Jueves 08/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Sub-20

Fútbol

Daniel Pacheco: "Debemos estar atentos ante todos los rivales"

El futbolista de la selección española sub-20 Daniel Pacheco comentó este martes que deben "estar atentos ante todos los rivales", ya que destaca que "es un Mundial" y que "hay jugadores muy buenos en todo el mundo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Es un Mundial, y se está viendo que hay jugadores muy buenos en todo el mundo. Es algo a tener en cuenta, debemos estar atentos ante todos los rivales", comentó Daniel Pacheco en declaraciones a la Real Federación Española de Fútbol que recoge Europa Press, y aseguró que ya "han visto" a algunos rivales, y él, personalmente, reconoce que Colombia le "ha gustado mucho".

España debutó en el Mundial sub-20 de Colombia venciendo 1-4 a Costa Rica, aunque Pacheco indicó que "el resultado podría ser engañoso". "Siempre el primer partido es más complicado, por los nervios, por la importancia que tiene el torneo", afirmó el futbolista andaluz, quien apuntó que a partir del primer gol de Rodrigo "el equipo estuvo bien" y tuvo "oportunidades para cerrar el partido", e incluso destacó alguna de las ocasiones que él mismo tuvo indicando que pudo "poner el tres a cero que hubiera sentenciado el partido".

"No lo hicimos, y en estos torneos pasa eso, si le das vida a los rivales, se vienen arriba. Ellos nos pudieron empatar en algún momento, pero en general creo que estuvimos bien", añadió el jugador del Liverpool.

Sobre este encuentro, Pacheco comentó que fue "un partido perfecto para poder pensar en lo que nos va a venir". España comenzó jugando contra Costa Rica y el siguiente rival es Ecuador, por lo que el delantero aprovechó para dar su visión sobre los equipos americanos. "Son equipos fuertes físicamente, rápidos, sin miedo a ir al ataque, y que si les das vida te pueden poner problemas", señaló el andaluz, quien también subrayó que para futuros partidos "si se presenta la ocasión" hay que "cerrar los partidos".

Con respecto al grupo, Pacheco afirmó que "es una maravilla" y que en la Federación "se tiene muy en cuenta el trabajo del grupo fuera del campo". "Cada vez que venimos aquí estamos muy a gusto", indicó el andaluz.

"Venimos trabajando juntos desde hace años", comentó el futbolista del Liverpool, quien también recordó que "se va incorporando gente nueva" que "aprieta fuerte".

"EL SUEÑO DE TODOS ES LEVANTAR LA COPA DEL MUNDO".

Ya hablando sobre el aspecto personal, Daniel Pacheco afirmó que se ve "haciendo un buen papel colectivo" y manifestó su deseo de poder "llegar a la final y levantar el título". "Creo que para todos es el objetivo, yendo paso a paso, pero con ese sueño final. A partir de ahí, intentar hacerlo lo mejor posible personalmente, y que sea útil con vistas a mi futuro, que se verá después del Mundial", aseguró el andaluz, y recalcó que "el sueño de todos" es "levantar la Copa del Mundo".

El futbolista del Liverpool también comentó que para él "disponer de minutos de juego es importante", porque se nota "a la hora de ir a la Selección y estar rodado".

Por otro lado, también habló sobre los éxitos que está logrando el fútbol español consiguiéndolo, además, con un estilo muy definido ya desde la base. "Es un estilo que nos encanta, que lo llevamos en la sangre desde pequeños, y que se está trabajando bien en los clubes y en la Federación. Estamos todos a gusto, los resultados están llegando, y ojalá que siga por mucho tiempo", afirmó el malagueño, quien también comentó que para él "es un placer" jugar con este estilo porque viene de un fútbol "con una filosofía distinta".

Por último, destacó que para la mayoría de jugadores "éste es el primer Mundial", pero recordó que muchos de ellos ya son "profesionales" que juegan "en grandes clubes y ante retos importantes", lo cual "se nota en el nivel que hay".

"Al estar en Colombia, el tono físico se notó al principio, pero nos hemos adaptado bien y cada día vamos a más", sentenció Daniel Pacheco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario