Domingo 11/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Cúper, en su presentación con el Racing: "Vuelvo con una intensa ilusión y con expectativas"

"Es todo un orgullo, un placer y una responsabilidad"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El experimentado técnico argentino Héctor Cúper, que fue presentado este jueves como nuevo técnico del Racing de Santander, aseguró durante su comparecencia que regresa a la Liga española con "una intensa ilusión y con expectativas" y que para él supone "todo un orgullo, un placer y una responsabilidad" entrenar al equipo cántabro del que buscará hacerle "lo más competitivo posible".

"Vuelvo con una intensa ilusión y con expectativas, es, en suma, todo un orgullo, un placer y una responsabilidad", manifestó Cúper en la sala de prensa del conjunto cántabro. "Busco un equipo lo más competitivo posible", agregó.

El nuevo preparador racinguista afirmó que preparará al equipo para ser "lo más equilibrado posible" dando "toda la importancia" al trabajo y rendimiento en equipo. "Todos hemos de tener muy claro que lo más importante es el equipo, más allá de figuras, nombres currículums, todo el quehacer lo hemos de basar en la tarea de conjunto", adelantó.

"Es ahora cuando hay que trabajar, ofrecer propuestas, buscar respuestas y ser positivos", comentó en relación con la situación institucional que vive el club que aseguró conocer de primera mano.

CUARTO EQUIPO QUE ENTRENA EN ESPAÑA TRAS MALLORCA, VALENCIA Y BETIS.

Cúper cuenta con una buena experiencia previa en España donde ha entrenado a tres clubes diferentes: al Mallorca en dos etapas (1997-99 Y 2004-06), al Valencia (1999-01) y Betis (2007) obteniendo importantes éxitos tanto con los bermellones como con el conjunto 'che'.

Durante su primera etapa en la isla fue finalista de la Copa del Rey, llevó al club balear a la final de la Recopa frente al Lazio y finalizó tercero la Liga, clasificando a los mallorquines para la Liga de Campeones. Además conquistó la Supercopa de España y el equipo fue líder del campeonato durante muchas jornadas. Estos éxitos llevaron al Mallorca a distinguirle con la insignia de oro y brillantes del club.

Al frente del banquillo valencianista también cosechó una buena labor clasificando al equipo para la disputad de dos finales de la Liga de Campeones, una en 2000 ante el Real Madrid y otra en 2001 con el Bayern de Munich, además de conquistar otra Supercopa de España.

En 2004 se volvió a hacer cargo del plantel mallorquín durante dos temporadas para posteriormente pasar al Betis donde duró media temporada, ya que fue cesado en diciembre tras una derrota por 0-2 ante el Atlético de Madrid.

El último equipo al que ha dirigido es el Aris de Salónica con el que llegó a la final de Copa en Grecia. Durante la pasada campaña jugó la Europa League, donde cosechó dos victorias sobre el Atlético de Madrid en la fase de grupos .

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario