Lunes 05/12/2016.

| Fútbol

futbol

Fútbol

Cúper: "Si queremos ganar al Madrid hay que jugar como un equipazo"

Héctor Cúper, entrenador del Racing de Santander, ha reconocido hoy, en vísperas de recibir al Real Madrid, que aunque el conjunto cántabro necesita "mejorar en todas las líneas", su "prioridad" es recuperar psicológicamente a la plantilla.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Sardinero espera con un Racing muy mermado la reacción del Real Madrid Cúper: "Si queremos ganar al Madrid hay que jugar como un equipazo"

Héctor Cúper, entrenador del Racing de Santander, ha reconocido hoy, en vísperas de recibir al Real Madrid, que aunque el conjunto cántabro necesita "mejorar en todas las líneas", su "prioridad" es recuperar psicológicamente a la plantilla.

"Hoy estoy un poco preocupado por todo, no sólo por una línea", ha explicado Cúper, en conferencia de prensa, al ser preguntado por la fragilidad de la zaga cántabra, que ha recibido sendas goleadas en sus visitas al Valencia (4-3) y al Atlético de Madrid (4-0).

"Soy el que conduce el barco", ha afirmado Cúper, que indicó que "siempre hay margen de maniobra" para enderezar el rumbo del Racing y que no señala a nadie como responsable de esas derrotas.

La situación del Racing no es la mejor para recibir al Real Madrid, ya que, según explica Cúper, "la enfermería está bastante complicada" y el equipo acaba de ser goleado por el Atlético de Madrid.

Así, Cúper reconoce que el hecho de tener a cinco lesionados (Colsa, Torrejón, Kennedy, Arana y Acosta) deja al Racing "sin alternativas", aunque ha matizado que "eso no va a ser excusa si las cosas no salen bien".

Cúper ha explicado que aunque haya entrenadores que prefieren "jugar rápido otro partido para olvidar", él es de los que se decantan por tener tiempo "para corregir". Y, en cuanto al estado en el que se encuentran sus pupilos ha afirmado que "al jugador no se le puede engañar, porque cuando recibe un golpe lo siente".

"Hay que recuperarse rápidamente", ha declarado Cúper, para quien el hecho de que sea el Real Madrid el próximo rival "puede ayudar, ya que todo el mundo tiene muchas espectativas y eso es un estímulo".

En cuanto a los tocados Acosta y Munitis, Cúper ha explicado que el primero aguantó los 90 minutos en Madrid porque cuando iba a ser sustituido por Ariel se lesionó Arana; y, en el caso del capitán, ha apuntado que si mañana ve que no está bien no le podrá "sacrificar" por muy necesaria que sea su participación.

Con respecto al Real Madrid, Héctor Cúper cree que "para ganarles no basta con jugar como un buen equipo, sino como un equipazo" y ha opinado que no se puede plantear el partido pensando en Cristiano Ronaldo, al ser un rival que cuenta con "un montón" de grandes futbolistas.

"Lo primero que tenemos que hacer bien es presionar y recuperar el balón", ha opinado Cúper, quien sostiene que "siempre es posible lograr los tres puntos, porque en la vida hay muy pocas cosas imposibles".

Cúper ha quitado importancia a las quejas del entorno del Real Madrid sobre las actuaciones de algunos colegiados, porque cree que no deben tener consecuencias para el partido de mañana. "Si un día descubro que quejándome y quejándome voy a tener algún beneficio, lo empezaré a hacer", añadió el técnico argentino.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario