| Fútbol

Fútbol

Cúper retorna a la Liga española con "ilusión" y apostando por el "equilibrio"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cúper retorna a la Liga española con "ilusión" y apostando por el "equilibrio" Cúper retorna a la Liga española con "ilusión" y apostando por el "equilibrio"

El técnico argentino Héctor Cúper ha sido presentado hoy como nuevo entrenador del Racing de Santander, club al que ha agradecido la oportunidad que le brinda de volver al fútbol español y con el que espera dirigir a un equipo que se base más en el equilibrio que en posibles individualidades.

Cúper, contratado por una temporada, llega a Santander acompañado por José Carlos Fandagushi y Ángel Puebla, segundo entrenador y preparador físico, respectivamente. "Tenemos mucha ilusión y es un orgullo, un placer y una responsabilidad volver a España de la mano del Racing", ha resumido el técnico bonaerense.

El nuevo técnico, que suple en el banquillo a Marcelino García Toral, después de que el asturiano rompiera su contrato para entrenar al Sevilla, ha afirmado que los pilares en los que espera cimentar su labor al frente del Racing son "esfuerzo, trabajo, compromiso, responsabilidad y actitud".

Todo ello, con el objetivo de conseguir un equipo "lo más equilibrado posible", en el que Cúper insiste que dará "más importancia al juego de equipo que a las individualidades".

Desde que se fue de España en 2007, Cúper ha dirigido al Parma (2008), a la selección de Georgia (2008-2009) y al Aris de Salónica en las dos últimas temporadas, lo que no ha sido óbice para que se mantuviera al tanto de la Liga española porque considera que es "importantísimo estar bien informado" del fútbol español.

No obstante, el técnico no ha querido valorar la plantilla que va a dirigir ni la posibilidad de que continúen en el equipo los veteranos Pablo Pinillos y Pedro Munitis. En cuanto a "nombres puntuales", explica Cúper, habrá que "ir viendo y también saber lo que quieren los jugadores y cuál es su ilusión y entusiasmo", además de "escuchar a la gente de la casa".

"Nos tenemos que poner desde ya a trabajar", ha añadido el técnico, quien aunque reconoce que ya tiene "una idea" de lo que quiere, piensa que "la primera valoración será a nivel interno" del club.

En cuanto al éxito que cosechó en equipos como el Mallorca apostando por la velocidad del juego por las bandas, una característica en la que no sobresale el Racing, Cúper ha afirmado que también ha dirigido equipos rápidos por los flancos en los que no le fue bien.

"Hay que adaptarse a las circunstancias", subraya el argentino, insistiendo en que prefiere tener un equipo equilibrado, ya que "no siempre puedes tener el jugador que te gustaría".

Por su parte, el presidente del Racing, Francisco Pernía, ha enfatizado que Cúper llega "el mismo día en el que acaba la temporada" y que, a partir de mañana, "se empezará a trabajar para constituir la primera plantilla, en la que ahora hay 21 jugadores".

"Hay que formar un equipo sólido y fuerte", ha añadido Pernía, apuntando que "las altas y bajas tendrán que ver con lo que vaya viendo el entrenador y el equipo técnico".

Preguntado por la situación convulsa que vive un Racing de Santander que busca un nuevo inversor ante los reiterados incumplimientos del propietario Ahsan Ali Syed y que cada vez parece más cerca de acogerse a la Ley Concursal, Pernía ha rechazado que él sea el responsable de lo ocurrido.

A titulo personal, "no hablando como presidente del Racing", ha subrayado: "Francisco Pernía tiene su hoja de servicio inmaculada".

"No he traído a nadie ni cobre nada en esta operación", dijo en referencia a todo el proceso de compraventa del Racing por parte de Ali Syed. Según Pernía, fue el anterior propietario, Jacobo Montalvo Dumviro Ventures quien encargó a Credit Suisse que buscara un inversor.

Pernía ha rechazado así las críticas recibidas hacia su gestión y ha añadido que el club está trabajando , con discreción, para "buscar un empresario". Además, ha explicado que el Racing se ha dirigido al nuevo Gobierno de Cantabria (PP) para "pedir amparo y apoyo moral, en ningún caso dinero" y ha añadido que, desde que llegó al Racing, no ha gestionado "ni un euro de dinero público".

Cúper asistió a estas declaraciones impertérrito y cuando se le preguntó por cómo ve esta situación que incluso llevó a Marcelino a marcharse de Santander declarando se sentía "engañado por Ali Syed", el técnico argentino ha señalado que "los problemas, como tales, evidentemente tienen solución".

"No tengo miedo, en el fútbol no se tiene miedo", añadió Cúper y apuntó que "son muchos los clubes en Europa que tienen dificultades y salen adelante".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Image and video hosting by TinyPic