Lunes 05/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Liga Campeones

Fútbol

Crónica del Villarreal - Bayern Munich, 0-2

El Villarreal se estampa contra la calidad del Bayern
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Villarreal ha caído por 0-2 contra el Bayern Munich en el primer partido del Grupo A de la Liga de Campeones debido a la mayor calidad del conjunto alemán en ataque, en un partido en el que el equipo español nunca tuvo opciones de ganar.

El bloque entrenado por Jupp Heynckes se impuso con autoridad con goles de Kroos y Rafinha, con lo que confirma su candidatura para el título que se jugará, precisamente en su estadio en el mes de mayo. El Villarreal pagó cara su regresó a la 'Champions' y no pudo ante un rival muy complicado y eso que Mario Gómez no apareció y Robben no jugó por lesión.

La fortuna se alió con un Bayern que marcó en el primer lanzamiento a puerta. Una internada de Ribery por la izquierda acabó con un centro atrás que lo remató de primeras Kroos. Diego López poco pudo hacer ante el balón cruzado del joven jugador alemán. El equipo local tuvo que empezar a remar a contracorriente nada más comenzar la competición.

El Villarreal estuvo incómodo durante toda la primera mitad. El sistema empleado por Garrido con Senna, Marchena y Bruno en el centro del campo no dio sus frutos y se vio superado en todo momento por el medio campo visitante.

El balón le duró poco al cuadro amarillo en los pies, sobre todo, debido a la buena labor defensiva de los jugadores del Bayern. Sin hacer una gran presión, pero muy bien posicionados en el terreno de juego, le permitió al equipo alemán recuperar el esférico poco después de perderlo.

El Villarreal tuvo pocas ocasiones de gol en el primer asalto. Un lanzamiento de Rossi y otro de Mario Gaspar que atajó Neuer. El Bayern no es que tuviera muchas más, aparte del gol, pero Ribery fue una verdadera pesadilla para la defensa amarilla.

El francés llevó el peligro en cada acción que emprendió desde el ala izquierda. El internacional superó a Mario Gaspar y a todo el que le salió al paso y se convirtió en el hombre más peligroso y determinante del encuentro hasta que se llegó al descanso.

GARRIDO CAMBIA EL SISTEMA

El técnico del conjunto español aprovechó el paso por el vestuario para cambiar el sistema del equipo. Garrido retiró a Senna y le dio entrada a Cani para reforzar el juego por las bandas. Por el otro bando, Heynckes sustituyó a un inédito Mario Gómez por Petersen, que tuvo dos claras ocasiones de gol nada más arrancar la segunda parte.

El Bayern no cejó en su empeño y siguió achuchando la portería de Diego López. El portero se tuvo que emplear a fondo para desviar un lanzamiento cruzado de Petersen y llegando a la hora de partido vio como Kroos enviaba un balón al poste, tras lanzarse al césped para rematar un centro desde la derecha.

El Villarreal se vio superado en defensa ante un ataque con mucha calidad. Los visitantes trenzaron jugadas muy rápidas y verticales que desarbolaron la zaga local. La puntilla llegó en el minuto 76 cuando Rafinha se inventó una jugada por la derecha. El lateral se internó en el área, le hizo un caño a Bruno Soriano y se sacó un derechazo ante el que nada pudo hacer Diego López.

El segundo tanto alemán acabó con las pocas esperanzas de los locales que regresan a la Liga de Campeones con una derrota en su tercera participación en la máxima competición del fútbol europeo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VILLARREAL, 0 - BAYERN MUNICH, 2 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES:

VILLARREAL: Diego López; Mario, Zapata, Musacchio, Catalá; Bruno, Marchena, Senna (Cani, min. 46), De Guzmán (Camuñas, min. 72); Nilmar (Marco Ruben, min. 58) y Rossi.

BAYERN MUNICH: Neuer; Boateng, Badstuber, Van Buyten (Rafinha, min. 22), Lahm; Tymoschuk, Schwensteiger, Ribery, Kroos (Luiz Gustavo, min. 81), Müller; y Mario Gómez (Petersen, min. 46).

--GOLES:

0-1, min. 7. Kroos.

0-2, min. 76. Rafinha.

--ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (TUR). Amonestó por parte del Villarreal a Marchena (min. 56), mientras que por el conjunto alemán vieron la amarilla Tymoschuk (min. 54) y Schwensteiger (min. 78).

--ESTADIO: El Madrigal. Alrededor de 24.000 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario