Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Liga Campeones

Fútbol

El Valencia rescata un punto gracias a un genial Diego Alves

  • El portero brasileño estuvo impecable durente todo el partido
  • Soldado consiguió de penalti el empate al gol de Lampard
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • 1-1. Soldado y Alves mantienen vivas las esperanzas del Valencia 1-1. Soldado y Alves mantienen vivas las esperanzas del Valencia

El delantero del Valencia Roberto Soldado rescató un punto de penalti para el equipo de Emery a falta de cuatro minutos para acabar el choque contra el Chelsea y dejar el empate a uno en el marcador en la segunda jornada de la Liga de Campeones gracias a un espectacular Diego Alves.

El conjunto inglés se adelantó con un gol de Lampard en el arranque de la segunda mitad, pero el Valencia tiró de orgullo hasta el final para lograr una igualada que sabe a victoria después de como se había puesto el partido y la clasificación del grupo. Anelka a punto estuvo de darle la victoria al Chelsea en el minuto 90, pero Diego Alves, el mejor del partido, le sacó el balón con lo pies.

El conjunto local, con Diego Alves como portero 'Champions' en lugar de Guaita fue de menos a más en tareas defensivas. Nada más comenzar dos errores infantiles, uno de Albelda y otro de Éver a punto estuvieron de costarle un disgusto al equipo. Tras esos pequeños sobresaltos, Víctor Ruiz y Rami cerraron filas y la zaga se mostró más compacta.

La segunda parte empezó de forma animada. En el minuto 50 Torres cabeceó un centro desde la izquierda y Diego Alves metió la manopla para sacar el balón casi en la línea. A la jugada siguiente le tocó el turno al Valencia y un centro desde la derecha no lo pudo rematar Soldado cuando estaba solo y con el portero batido.

El Chelsea se vino arriba, pero ahí emergió la figura de Diego Alves. El brasileño solventó con éxito un mano a mano con Ramires, y a renglón seguido le sacó otro remate a Torres. El cancerbero valencianista tuvo tres intervenciones estelares. Ante la que no pudo hacer nada fue con un lanzamiento de Lampard en el segundo palo. El centrocampista inglés recibió un centro desde la derecha y remató solo ante la pasividad de la defensa valencianista.

El Valencia lo intentó todo, pero no pudo superar a un Chelsea bien plantado. Además los locales se mostraron fallones de cara a portería. Sin embargo, ahí llegó Roberto Soldado para rescatar al equipo. El delantero transformó un penalti cometido por Kalou a cuatro minutos del final cuando el Chelsea ya saboreaba el triunfo. Diego Alves aún tuvo tiempo de volver a lucirse en el minuto 90 al sacarle un balón con los pies a Anelka.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA, 1 - CHELSEA, 1 (0-0 al descanso).

--ALINEACIONES.

VALENCIA: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Alba; Albelda, Éver (Jonas, min.72); Pablo (Feghouli, min.72), Canales, Mathieu (Piatti, min.59); y Soldado.

CHELSEA: Cech; Bosingwa, David Luiz, Terry, A. Cole; Ramires (Meireles, min.66), Mikel, Lampard (Kalou, min.83); Malouda, Torres (Anelka, min.72) y Mata.

--GOLES.

0-1, min.56, Lampard.
1-1, min.86. Soldado de penalti.

--ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Víctor Ruiz (min.13) y Albelda (min.47), del Valencia, y a Kalou (min.86), Malouda (min.90+3, Cole (min.90+4) y Mata (min.90+4), del Chelsea.

--ESTADIO: Mestalla. Alrededor de 37.000 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario