Miércoles 07/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Europa League

Fútbol

(Crónica) El Tottenham remonta ante el Shamrock Rovers y el Lazio cae en Lisboa

El Tottenham ha logrado una contundente aunque sufrida victoria ante el Shamrock Rovers irlandés que llegó a adelantarse en el marcador, mientras que el Lazio cayó derrotado a domicilio ante el Sporting de Portugal, en dos de los partidos más destacados de la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, en la que el Atlético de Madrid empató ante el Rennes (1-1) y Athletic de Bilbao (2-0) se deshizo del París Saint Germain.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El cuadro londinense impuso la lógica en un choque en el que la sorpresa sobrevoló White Hart Lane durante algunos minutos. Tras una primera parte en la que los de Harry Redknaap no lograron someter al modesto cuadro irlandés, el segundo acto comenzaba con sorpresa ya que el Shamrock se sorprendía a los 'spurs' por medio de Rice, que hacía el 0-1.

El tanto visitante enrabietó a los londinenses que protagonizaron sus mejores minutos tras el susto inicial. A los diez minutos del gol, Pavlychenko igualaba el marcador y dos minutos después Defoe volteaba el duelo. Poco después Giovanni Dos Santos hacía el tercero y cerraba el encuentro en el que los británicos han estrenado su casillero de victorias.

Por otro lado, el Lazio se vio superado en Lisboa por el Sporting en uno de los duelos más atractivos del día. El triunfo luso asienta al cuadro lisboeta en el liderato del Grupo D y complica la existencia a los romanos, que han logrado un sólo punto en sus dos primeros partidos en la segunda competición continental.

Lo mejor del partido se vivió en una trepidante primera parte en la que se resolvió finalmente el envite. A los 21 minutos Wolfswinkel abría el tanteador para los portugueses mientras que veinte minutos más tarde el alemán Miroslav Klose igualaba el encuentro. Cuando parecía que el partido iría con tablas al descanso, Emiliano Insua hacía el 2-1 que al fin y a la postre sería el gol definitivo en la victoria de los verdiblancos.

Por su parte, el Udinese, rival del Atlético de Madrid en el grupo I, no pudo pasar del empate en Glasgow ante el Celtic en un encuentro marcado por los lanzamientos desde el punto de penalti. Ki puso por delante a los escoceses nada más comenzar la contienda tras transformar una pena máxima y los albinegros tuvieron que esperar hasta el minuto 88 para que Abdi rescatara un punto también desde los once metros.

El que no falló fue el Schalke 04 de Raúl González que se impuso con autoridad en casa ante un Maccabi Haifa que no presentó demasiada resistencia al cuadro 'minero'. En los primeros compases del encuentro Fuchs hacía el 1-0 pero antes del descanso los isrraelitas empataban por medio de Vered. Una buena segunda parte de los teutones les dio la llave del triunfo. Fuch marcaba de nuevo en el 65 y el exrojiblanco Jurado sentenciaba el partido a diez para el final.

Finalmente, el PSV Ehindoven afianza su primer lugar en el grupo después de doblegar a domicilio al Rapid de Bucarest que suma su primera derrota del torneo. Los holandeses exhibieron una gran capacidad de reacción y dieron la vuelta a un marcador que se puso cuestarriba merced a un tanto de Alexa que a la media hora ponía por delante a lo rumanos. Bouma empataba antes del descanso y en los últimos dos minutos de la contienda Toivonen y Matavz completaban el triunfo de los 'tulipanes'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario