Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Sub-21

Fútbol

Crónica del Suiza-República Checa, 1-0

Suiza se cita con España en la final La República Checa luchará con Bielorrusia por el último billete a los Juegos de Londres
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Suiza se cita con España en la final

La República Checa luchará con Bielorrusia por el último billete a los Juegos de Londres

La selección de Suiza se enfrentará a España en la final del Europeo Sub-21 que se está disputando en Dinamarca, después de vencer (1-0) en semifinales a la República Checa en la prórroga, gracias a un gol de Admir Mehmed que supone además la clasificación de los suizos para los Juegos Olímpicos de Londres.

El gol de Mehmed en el minuto 113 llegó tras intensa prórroga, mucho más animada que el resto del partido, donde ambos equipos se respetaron sin crear demasiadas ocasiones. Los suizos, que llegaban como líderes de su grupo, mostraron mayor ambición que los checos y lograron así el pase a la final y su participación en los próximos JJ.OO.

El encuentro transcurrió con los nervios típicos de una semifinal. Ninguno de los dos equipos llevó el peso del partido. Esperaban un aviso para responder, pero no hubo muchos. Así, el partido llegó a la prórroga, donde los suizos se mostraron más equipo, como en el resto del partido.

Las ocasiones fueron claras para los dos conjuntos en el tiempo de descuento pero fue Suiza el que se llevó el premio. En el minuto 113, Mehmed cogía un balón en la frontal para, después de guiarlo hacia una posición cómoda, pegarle con violencia y cruzado al fondo de la portería checa.

Así, los suizos jugarán este sábado (20.45) ante España --que eliminó a Bielorrusia en la otra semifinal-- su primera final en la categoría Sub-21. Por su parte, la República Checa tendrá la oportunidad de luchar por el último billete a Londres ante Bielorrusia, en el partido por el tercer y cuarto puesto.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SUIZA, 1 - REPÚBLICA CHECA, 0 (0-0, al final de los 90 minutos).

--EQUIPOS:

SUIZA: Sommer; Koch, Klose, Rossini, Berardi; Lustenberger, Hochstrasse (Abrashi, min.71), Frei (Gavranovic, min.78), Emeghara (Costanzo , min.110), Shaqiri y Mehmedi.

REPÚBLICA CHECA: Vaclík; Vacha, Suchy, Mazuch, Celustka, Dockal, Marecek, Gecov, Moravek (Chramosta, min.83), Cerny (Kadlec, min.110)y Kozak (Pekhart, min.63).

--ÁRBITRO: Robert Schorgenhofer (AUT). Amonestó con tarjeta amarilla a Frei (min.45) y a Mehmedi (min.114) por parte de Suiza y a Mazuch (min.24), Cerny (min.65) y Vacha (min. 117) por parte de la República Checa

--GOLES:

1-0, min. 113, Mehmedi.

--ESTADIO: Herning Stadion.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario