Domingo 17/12/2017.

| Fútbol

Fútbol/Europa League

Fútbol

(Crónica) Salzsburgo, Lazio, Besiktas, Steaua de Bucarest y Wisla Cracovia, a dieciseisavos

El Salzsburgo, el Lazio, el Besiktas, el Steaua de Bucarest, el Wisla Cracovia han logrado el billete para los dieciseisavos de final de la Europa League, y se unen a los ya clasificados Athletic Club, Schalke 04, Sporting de Lisboa, Twente, Anderlecht, Lokomotiv de Moscú y Stoke City, tras la conclusión de los grupos D, E, F, J, K y L.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El conjunto austriaco del Szalsburgo sufrió en Eslovaquia pero logró clasificarse para la siguiente ronda de la Europa League tras remontar (2-3) los dos goles iniciales del Slovan Bratislava. Peor suerte corrió el Paris Saint Germain, que tras el multimillonario desembolso de su dueño, ha caído en el primer escollo, pese a vencer (4-2) al Athletic Club, líder en esta fase inicial.

En el grupo D, el Lazio de Roma finalizó segundo tras vencer merecidamente (2-0) al Sporting de Lisboa, líder del grupo, que acudía al envite ya clasificado. El otro aspirante a colarse en los dieciseisavos de final, el Vaslui, perdió todas sus opciones tras caer derrotado (2-0) ante el Zúrich.

Por otro lado, el Stoke City, que ya se había clasificado en la anterior jornada, ha perdido el liderato a manos del Besiktas, después de que los otomanos doblegasen (3-1) a los británicos. En el otro choque del grupo, el Dinamo de Kiev perdió todas sus opciones tras empatar en casa ante el desahuciado Maccabi de Tel-Aviv.

EL FULHAM SE QUEDA FUERA, EL ANDERLECHT ESTÁ 'DE DULCE'

En el grupo J, pese a estar clasificado como líder, el Schalke 04 ha dado la sorpresa al vencer (0-3) con los suplentes, al Maccabi Haifa, con lo que el conjunto israelí pierde la oportunidad de pasar a la siguiente fase, que sí que supo aprovechar el Steaua de Bucarest tras vencer sin apuros (3-1) al AEK Larnaca, que también llegaba con opciones de clasificación. De este modo, los rumanos son los que acompañarán a los teutones a los dieciseisavos.

Por su parte, el Fulham protagonizó una de las decepciones de la jornada, al no poder pasar del empate (2-2) en casa ante el débil OB Odense danés, lo que clasifica al Wisla Cracovia, después de que los polacos sumasen un triunfo (2-1) ante el Twente holandés, que pese a este traspiés, pasa como primero de grupo.

Por último, en el grupo L, el Anderlecht ratificó su liderato tras golear (5-3) al segundo clasificado del grupo, el Lokomotiv de Moscú, en un gran partido de los belgas. En el otro duelo del grupo, intrascendente para la clasificación, el Sturm Graz sumó una victoria (3-1) ante el débil AEK de Atenas, que se despide de la competición sin un solo punto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario