Jueves 23/11/2017.

| Fútbol

Fútbol/Mundial Clubes

Fútbol

Crónica del Al Sadd-FC Barcelona: 0-4.

Regalos cataríes allanan el camino del Barça hacia la final contra el Santos de Neymar A Guardiola le sale caro el pase con la grave lesión de Villa y las molestias de Alexis y Mascherano
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Regalos cataríes allanan el camino del Barça hacia la final contra el Santos de Neymar

A Guardiola le sale caro el pase con la grave lesión de Villa y las molestias de Alexis y Mascherano

El FC Barcelona no ha tenido problemas para meterse en la final del Mundial de Clubes, donde se enfrentará al Santos de Neymar, con una plácida victoria (0-4) sobre el Al Sadd de Catar, en un encuentro en el que a los blaugrana no les hizo falta desplegar sus armas ni imponer su ritmo habitual para aprovechar muchos errores de la zaga y portero catarí, pero en el que tuvo la grave lesión, con fractura de tibia, de David Villa.

Los blaugrana salieron al terreno de juego con respeto hacia el rival, pero el Al Sadd planteó un sistema ultradefensivo con una muralla de cinco hombres atrás y otra por delante de cuatro, con Niang como ariete y aislado de todo. Con ello, al Barça le costó más llegar a Mohamed por no intentarlo al cien por cien, pero es que no hizo falta.

El guardameta del Al Sadd, héroe contra el Espérance de Túnez en cuartos de final, se convirtió en su propio villano al regalar tres de los cuatro goles de los blaugranas, siendo el primero de ellos incluso cómico al no saber qué hacer con el esférico tras una cesión de un compañero en el área pequeña.

Por la facilidad de la victoria, destaca el hecho de que ningún delantero incluyera su nombre en la lista de goleadores, integrada por Adriano por partida doble, Keita y Maxwell. Messi se queda de momento sin poder igualar a Pedro --que tampoco estuvo acertado de cara a gol este jueves-- en la hazaña de marcar en seis competiciones en un mismo año.

Messi, que tuvo alguna ocasión pero sin suerte, buscando más el espectáculo que la efectividad, sin duda saldrá mucho más motivado ante el Santos de Neymar, Ganso y compañía, como el resto de los hombres de Pep Guardiola, y es que este Al Sadd no fue para nada rival y sólo pudo acercarse a Valdés, presente pese a no tocar un balón con las manos más que para sacar, al final de la primera parte en una incursión de Kader Keita.

Cabe destacar el acierto y las ganas de Adriano, que buscó el 'hat-trick' con algún otro disparo lejano visto el nivel de Mohamed, y el buen hacer de Thiago en la medular, con movimiento constante y buenas asistencias de gol a sus compañeros, pero más allá de haberse metido en la final no hay nada bueno que recordar de este encuentro.

Villa, con una fractura de tibia en la pierna izquierda que podría obligarle a decir adiós a la temporada, Alexis con molestias físicas y Mascherano con un golpe en el tobillo izquierdo por una dura entrada es la factura que se lleva el Barça por haber jugado este partido, sin duda muy cara, demasiado. Sobre todo en el caso de Villa.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: AL SADD, 0 - FC BARCELONA, 4 (0-2, al descanso).

--EQUIPOS.

AL SADD: Mohamed; Kasola, Lee, Wesam, Koni, Belhadj; Keita (Al Haydos, min.85), Talal (Alyazidi, min.65), Khalfan, Ibrahim; y Niang (Yusef, min.77).

FC BARCELONA: Valdés; Puyol, Mascherano, Abidal (Maxwell, min.66); Keita; Adriano, Iniesta, Thiago; Pedro, Messi y Villa (Alexis, min.39 --Cuenca, min.71--).

--GOLES.

0-1, min.25: Adriano.

0-2, min.43: Adriano.

0-3, min.64: Keita.

0-4, min.81: Maxwell.

--ÁRBITRO: Joel Aguilar (SLV). Amonestó a Ibrahim (min.62), Kasola (min.80), por el Al Sadd.

--ESTADIO: International Stadium Yokohama.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario