Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Copa América

Fútbol

Crónica del Perú-Venezuela, 4-1

Perú festeja el tercer puesto con 'Vinotinto'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La selección peruana se ha impuesto a la venezolana en la final de consolación de la Copa América, disputada en el estadio de Ciudad de La Plata (Argentina), por lo que se ha adjudicado la tercera plaza en la competición.

Perú y Venezuela disputaron un partido muy igualado que finalmente se llevó Perú. En la primera mitad, los dos equipos jugaron con mucho miedo, sabiendo que si encajaban un gol les podría pesar demasiado.

En los primeros minutos, las dos selecciones estudiaban los movimientos de la otra y no fue hasta el minuto 26 de partido cuando Perú se acercó a la portería de Vega. Fue por medio de Chiroque, que no tuvo fortuna, ya que el portero venezolano desvió el balón a córner.

Sí tuvo suerte, sin embargo, en el minuto 41, cuando envió a las redes de Vega un centro de Cruzado, para poner el 1-0 en el marcador. Antes, Miku había anotado un gol para Venezuela, pero se encontraba en fuera de juego y el árbitro lo anuló.

En la segunda mitad, Perú se encontraba muy cómoda y la 'Vinotinto' fue incapaz de plantar cara después de la rigurosa expulsión de Rincón por una entrada en el centro del campo en el minuto 58.

La expulsión coincidió, además, con los mejores momentos de la selección peruana, que marcaría su segundo gol por medio de Guerrero en el 64 de partido. A partir de ese momento, la 'Vinotinto' intentó reaccionar y reducir las diferencias, algo que consiguió por medio de Arango en el minuto 78.

Tras el gol, Venezuela se volcó al ataque buscando el empate, mientras que Perú se defendía como podía. La 'Vinotinto' daba el todo por el todo y dejaba muchos espacios en la defensa, algo que aprovecharía Guerrero, en la prolongación, para batir a batir a Vega en dos ocasiones más y establecer el 4-1 definitivo.

De esta forma, Perú vuelve al podio de una Copa América, algo que no conseguía desde 1983, cuando también terminó en tercer lugar. Por su parte, Venezuela hace historia al conseguir su mejor clasificación en la competición.

--FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: PERÚ, 4 - VENEZUELA, 1 (1-0 al descanso).

-EQUIPOS.

PERÚ: Fernández; Revoredo, Rodríguez, Corzo, Ramos; Yotún, Balbín, Cruzado (Advíncula, min. 78), Lobatón (Guevara (min. 60); Chiroque y Guerrero.

VENEZUELA: Vega; Rosales, Vizcarrondo, Rey, Cichero; Rincón, Orozco, Seijas (Lucena, min. 46), González (Arango, min. 67); Miku (Rondón, min. 61) y Maldonado.

-GOLES.

1-0, min. 41, Chiroque.

2-0, min. 64, Guerrero.

2-1, min. 79, Arango.

3-1, min. 90, Guerrero.

4-1, min. 92, Guerrero.

--ÁRBITRO: Wilmar Roldán (COL). Amonestó a Cruzado (min. 37), Balbín (min. 67) por parte de Perú, y a Rey (min. 50), Cichero (min. 84), Maldonado (min. 86) por parte de Venezuela. Expulsó a Rincón (min. 58) por roja directa, por parte de Venezuela.

--ESTADIO: Estadio Ciudad de la Plata.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario