Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Copa América

Fútbol

Crónica del Perú-Uruguay: 0-2

Suárez y Forlán meten a Uruguay en la final
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La selección de fútbol de Uruguay se clasificó este martes para la final de la Copa América doce años después de su última presencia gracias a su merecida y trabajada victoria ante Perú (2-0) con ambos tantos de Luis Suárez.

Liderada por el delantero del Atlético de Madrid, Diego Forlán, protagonista en los dos goles anotados por el ariete del Liverpool, Uruguay, intentará añadir un título que no logra desde 1995 tras perder la final de 1999 por 3-0 ante Brasil.

Ahora, Uruguay, que ya era una de las favoritas al título de salida, se convierte en la principal candidata a liderar el palmarés de la competición, en el que suma 14 entorchados, los mismos que la anfitriona Argentina a la que dejó en la cuneta en cuartos.

En el Ciudad de La Plata, la primera parte fue algo espesa, sobre todo por la falta de puntería, aunque en el minuto 6 Forlán y Luis Suárez ya protagonizaron una buena acción, pero el centro del rojiblanco fue rechazado por la defensa peruana y Luis Suárez remató por encima del larguero.

Paolo Guerrero y Luis Advíncula, también generaron incertidumbre en la zaga uruguaya, ya que Paulo Cruzado y Juan Vargas, enlazaron varias buenas acciones, pero el marcador no se movió antes del descanso, aunque el árbitro anuló un gol por fuera de juego a Pereira.

En la reanudación, Uruguay remató la clasificación en un gran primer cuarto de hora y en el 53 minutos llegó el primer tanto. Forlán lanzó un zurdazo lejano que Raúl Fernández sólo pudo despejar hacia el costado, dejándolo a los pies de Luis Suárez, que aprovechó el rebote para poner por delante a la 'celeste'.

Unos minutos después, Uruguay logró el segundo cuando Álvaro Pereira, tras una pared con Forlán, envió un pase cruzado desde más allá del centro del campo que llegó a Suárez, quien la recogió entre los dos centrales y superó en la salida a Raúl Fernández para marcar a puerta vacía y sentenciar el choque.

A partir de ahí, el festejo en las gradas del Ciudad de La Plata fue el protagonista, ya que Perú, no obtuvo recompensa a sus esfuerzos y no puedo evitar que Uruguay certificara su pase a la final, donde espera al ganador del duelo de esta noche entre Paraguay y Venezuela.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PERÚ, 0 - URUGUAY, 2 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

PERÚ: Raúl Fernández; Carmona, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Yotún (William Chiroque, min.53), Adán Balbín (Ballón, min.90), Cruzado, Vargas, Guerrero y Advíncula (Lobatón, min.60).

URUGUAY: Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Coates, Martín Cáceres; Álvaro González, Gargano (Eguren, min.70), Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Forlán y Luis Suárez (Hernández, min.70).

--GOLES.

0-1, min.53 Luis Suárez.

0-2, min.58 Luis Suárez.

--ÁRBITRO: Raúl Orosco (BOL). Amonestó a Yotún (min.1), Balbín (min.59) y Lobatón (min.74), de Perú y a Luis Suárez (min.13), Gargano (min.26) y Lugano (min.65), de Uruguay. Expulsó a Juan Vargas (min.69).

--ESTADIO: Ciudad de La Plata.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario