Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Copa América

Fútbol

Crónica del Paraguay-Venezuela: 3-3

Venezuela apela a la épica y condena a Paraguay a jugar contra Brasil
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La selección de Venezuela se clasificó como segunda del Grupo B de la Copa América después de reaccionar a tiempo e igualar en los seis minutos finales un 3-1 adverso contra Paraguay, que ahora se verá condenada a jugar en los cuartos de final nuevamente contra la favorita Brasil.

El combinado 'guaraní' tuvo el partido en su meno, con una clara ventaja en el marcador que hacía presagiar que sería complicado para la 'vinotinto' poder equilibrarlo dada la habitual fortaleza defensiva de los de Gerardo Martino, que, además, contaban con la ventaja de tener que defender su valiosa renta en apenas seis minutos.

Sin embargo, los venezolanos apelaron a la heroica y el 'azulón' Miku y Perozo empataron cuando el partido llegaba a su final. Igualmente, el guardameta Renny Vega tuvo un papel importante en el 3-3. Ahora, Venezuela, segunda de grupo tras la 'canarinha, se enfrentará a Chile por estar en las semifinales.

Y es que los de César Farías aprovecharon el mal día de los paraguayos en su faceta favorita, la contundencia defensiva, y ya a los cinco minutos, el delantero del Málaga Salomón Rondón, tras un error de los zagueros, puso por delante a la 'vinotinto', que al instante pudo aumentar su renta.

Paraguay reaccionó y encontró el empate en una jugada algo absurda en la que el guardameta venezolano dejó pasar la pelota pensando que iba fuera, pero esta, tras golpear en el poste y en su cuerpo, le quedó franca a Lucas Barrios, cuyo centro fue despejado defectuosamente por Cichero y Antolín Alcaraz ya no perdonó.

Los hombres de Martino intentaron imponer s superioridad tras el descanso con poco fútbol creativo, pero parecieron encarrilar el choque con el tanto de Lucas Barrios, el primero como internacional, y que obligó a Venezuela a abrir aún más sus líneas. A cinco minutos del final, Cristian Riveros hizo el 3-1 que prácticamente daba los tres puntos a los rojiblancos.

Pero la 'vinotinto' no se rindió y el delantero del Getafe, Miku dio una pequeña esperanza, que se transformó en euforia poco después. Un saque de esquina a favor de los de Farías, fue rematada por el portero Renny Vega, que dejó la pelota perfecta para Perozo, que no falló ante Justo Villar y dio un justo premio a los suyos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PARAGUAY, 3 - VENEZUELA, 3 (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

PARAGUAY: Villar; Da Silva, Verón, Alcaraz, Torres; Vera (Santana, min.70), Ortigoza, Estigarribia (Cáceres, min.84), Riveros, Barrios, Santa Cruz (Valden, min.42).

VENEZUELA: Vega; Cichero, Rosales, Vizcarrondo, Perozo; González (Maldonado, min.75), Di Giorgi, Rincón, Orozco (Miku, min.63), Arismendi (Arango, min.65) y Rondón.

--GOLES.

0-1, min.5. Rondón.

1-1, min.33. Alcaraz.

2-1, min.64. Barrios.

3-1, min.85. Riveros.

3-2, min.89. Miku.

3-3, min.90. Perozo.

--ÁRBITRO: Enrique Osses (CHI). Amonestó a Valdez (min.74) y Santana (min.84), por Paraguay, y a Perozo (min.74) y Maldonado (min.77), por Venezuela.

--ESTADIO: Padre Ernesto Martearena.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario