Miércoles 07/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Liga BBVA

Fútbol

Crónica del Mallorca-Espanyol; 1-0

De Guzmán da la primera victoria de la temporada al Mallorca
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Mallorca venció por 1-0 al Espanyol en la segunda jornada de la Liga BBVA disputada en el estadio Iberostar Estadi este domingo gracias a un gol de De Guzmán y sumó los tres primeros puntos de la temporada ante unos 'pericos' que echaron de menos a Osvaldo.

El encuentro comenzó con gran ritmo y ocasiones en los primeros minutos para ambos conjuntos. El Mallorca poco a poco fue haciéndose con el mando del partido con un gran De Guzmán en la medular y desborde en la banda con Nsue.

Los de Laudrup fueron desinflándose poco a poco y los 'periquitos' se hicieron con el control del partido. Un disparo lejano de Javi Márquez y sobre todo un remate picado de Verdú fueron las ocasiones más claras para los de Pochettino que echan en falta a Osvaldo como referencia ofensiva.

Tras la reanudación, el Espanyol salió a por el partido y Álvaro Vázquez tuvo una gran ocasión con disparo a media vuelta que se fue por poco en el min 52. Cuando más estaba empujando el conjunto catalán De Guzmán puso el 1-0 en el marcador en el minuto 61 gracias a un disparo lejano que desvía un defensa y se cuela en la meta de Cristian Álvarez.

Con el resultado adverso Pochettino dio entrada a sus futbolistas más ofensivos del banco, Sergio García y Thievy. El club bermellón se defendía de las acometidas blanquiazules y llegaba a la meta rival con contras veloces de 'Chori' Castro y Nsue. Los visitantes intentaban marcar el gol del empate presionando muy arriba y aprovechando la visión de juego de Verdú y Sergio García.

El equipo balear supo defenderse y mantener el resultado a favor con una férrea defensa consiguiendo su primera victoria en la segunda jornada de la Liga BBVA. Los 'pericos' demostraron su falta de gol y se marchan a Barcelona con la sensación de poder haber hecho algo más para empatar el encuentro.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MALLORCA, 1 - ESPANYOL, 0 (0-0, al descanso).

--EQUIPOS.

MALLORCA: Aouate; Zuiverloon, Chico, Ramis, Cáceres; Martí, Tejera (Víctor Casadesus, min.66); Alfaro (Castro, min.60), De Guzmán, Nsue; Hemed (Pina, min.76).

ESPANYOL: Cristian Álvarez; Dídac, Héctor Moreno, Amat, López; Javi Márquez (Sergio García, min.73), Baena; Verdú, Luis García (Albín, min.58), Fonte; Álvaro (Thievy, min.73).

--GOL.

0-1, min. 61: De Guzmán.

--ÁRBITRO: Pérez Montero(C. Andaluz). Amonestó a Ramis (min. 33), Hemed (min. 42), por parte del Mallorca, y a Héctor moreno (min. 31), Javi Márquez (min. 41), Javi López (min.86) por parte del Espanyol.

--ESTADIO: Iberostar Estadi, 12.411 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario