Sábado 10/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Liga BBVA

Fútbol

Crónica del Espanyol - Getafe, 1-0

El Espanyol vence 'in extremis' en un partido muy táctico
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Espanyol ha vencido (1-0) al Getafe con un tanto de Pandiani en las postrimerías del encuentro, en un encuentro extremadamente táctico, donde ninguno de los dos equipos dispuso de claras ocasiones, y que hunde aún más al Getafe en la clasificación de la Liga BBVA, que este jueves cerraba la quinta jornada.

Tras un inicio de liga irregular, ambos equipos comenzaron el encuentro situados en la zona media-baja de la clasificación. Cuando los profesionales miran el periódico y observan a su equipo en los últimos puestos, el miedo les invade. Esto se nota en el terreno de juego, pues a los jugadores se les atenazan los músculos y se les bloquea la cabeza.

Esto es lo que se apreció en los primeros compases del choque entre 'periquitos' y 'azulones', con un juego impreciso e intermitente, falto de lucidez. El técnico de los getafenses, Luis García, que en esta ocasión veía el encuentro desde el palco por sanción, ideó un esquema valiente para su visita a la Ciudad Condal.

Con una formación de 4-3-3, y con la entrada de Pedro Ríos por un todavía falto de forma Dani Güiza respecto al encuentro anterior, el técnico madrileño buscaba la velocidad y las internadas por los costados, con dos extremos pegados a la línea de cal, el citado Ríos y el canterano Abdel.

Pero sucede que, en ocasiones, el fútbol es un juego de ajedrez en el que los maestros ocultan sus fichas. Mientras que Luis García había optado por el ataque, su homólogo local, Martín Pochettino, pobló la medular con cinco jugadores de músculo y de 'rompe y rasga'.

De esta oposición de ideas, resultó un partido igualado, pero carente de oportunidades. De hecho, las únicas ocasiones destacables las firmaron el veterano Javi Casquero, tras hacer gala de su buen disparo con una media volea, y el internacional sub-18, Álvaro Vázquez.

Tras las indicaciones tácticas de los entrenadores, el partido cambió de rumbo. El Espanyol acosó por tierra y aire la meta defendida por Moyá, acumulando múltiples ocasiones en apenas diez minutos. En pleno asalto 'periquito', los técnicos seguían con su particular duelo táctico. Pochettino dio la alternativa a Vladimir Weiss, un extremo procedente del City, para intentar romper la cerradura azulona.

Por su parte, Luis García, que desde la grada pudo observar la inferioridad númerica de su equipo en la zona ancha, sacó a un hombre de ataque para dar entrada a Diego Castro. Tras la introducción de estas variantes, el choque volvió al cauce cansino y anodino del primer acto, aunque esporádicamente se podía ver algún acercamiento peligroso, especialmente un disparo que inexplicablemente marró Varela para el Getafe.

Cuando todo hacía indicar que el encuentro finalizaría con las tablas iniciales, el incombustible Pandiani, a quien por algo le apodan 'el Rifle', demostró que a pesar de su avanzada edad, siempre tiene el arma repleta de pólvora. De este modo, en los instantes finales, el uruguayo cazó un balón muerto en el área del Getafe, y de un fuerte chutazo a la escuadra, no perdonó. El 1-0 final, le sirve al Espanyol para despejar dudas tras un inicio titubeante, mientras que hunde aún más al Getafe en los puestos de la quema.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPANYOL, 1 - GETAFE, 0 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ESPANYOL: Christian Álvarez; Galán, Amat, Héctor Moreno, Didac Vilá; Javi Márquez (Pandiani, min. 76), Baena; Thievy (Rui Fonte, min. 86), Verdú, Sergio Garcia; Álvaro Vázquez (Weiss, min. 58).

GETAFE: Moyá; Valera, Lopo, Cata Díaz, Masilela (Miguel Torres, min.31); Casquero, Rubén Pérez, Lacen; Abdel, Miku (Dani Güiza, min. 80), Pedro Ríos (Diego Castro, min. 64).

--GOL:

1-0: Pandiani, min. 91.

--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó a Héctor Moreno (min. 17), Thievy (min. 36), Weiss (min. 76) y a Sergio Garcia (min. 93) por parte del Espanyol; y a Rubén Pérez (min. 39) por parte del Getafe.

--ESTADIO: Cornellá-El Prat.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario