Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Sub-20

Fútbol

Crónica del España - Costa Rica, 4-1

España debuta con victoria ante Costa Rica con la pelota como propiedad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La selección española ha debutado con victoria (3-1) ante Costa Rica en el Mundial sub-20 en un partido en el que los chicos de Julen Lopetegui mostraron su buen trato con el balón aunque les faltó solidez defensiva y sufrieron más de lo esperado en un partido que se les puso de cara muy pronto gracias al tempranero gol de Rodrigo.

La 'rojita' de Lopetegui dejó en su juego el sello característico de los 'mayores' en su debut aunque tuvo problemas para cerrar espacios en defensa. Por lo demás, jugó sin prisa, pero sin pausa, Bartra y Pulido ordenaron al equipo desde atrás, Pacheco recogía el esférico y desde ahí España miraba al gol, donde Rodrigo, el 'killer', no perdonó en las pocas ocasiones que tuvo.

El primer gol llegó pronto. Corría el minuto 14 de encuentro cuando Rodrigo le robó la cartera al central costarricense y batió al meta Vargas en el mano a mano, y con una tranquilidad absoluta cruzó el esférico con su bota izquierda para anotar el primer tanto de España en el Mundial.

Con ventaja en el marcador, España siguió a lo suyo. Movió la pelota, buscó espacios y presionó muy arriba para recuperar el balón cuanto antes. Fruto de una larga posesión llegó el segundo. Una apertura perfecta para Luna en banda izquierda, el balón llegó a Bartra y Rodrigo aprovechó el rechace del guardameta para poner el segundo en el marcador.

Con el 2-0, el seleccionador costarricense dio entrada a Ruiz que se encargó de acortar distancias tras un gran pase interior que le dejó solo ante Aitor. El gol puso nervioso a la 'rojita' y envalentonó a Costa Rica que rozó el empate con un balón al larguero de Golobio.

Sin embargo, fue Koke el que cerró el partido con un 'derechazo' que se coló en la red 'tica' tras una gran dejada de cabeza de Álvaro Vázquez. El gol supuso un jarro de agua fría para los costarricenses que se dejaron llevar hasta el minuto 90 cuando Isco transformó el cuarto gol desde los 11 metros, que cerró la primera victoria de España en este Mundial sub-20.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 4 - COSTA RICA,1 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Aitor; Hugo Mallo, Bartra, Pulido, Luna, Oriol Romeu, Koke, Sergi Roberto (Ezequiel, min.57), Isco, D. Pacheco (Recio, min.71) y Rodrigo (min.80, Álvaro Vázquez).

COSTA RICA: Vargas; Jordan Smith, Contreras, Soto, Mora; Diego Calvo (Ruiz, min.59), Tejeda, Golobio; Campbell, Bryan Vega (Deyver Vega, min.84) y Minor Escoe (Díaz, min.84).

--GOLES.

1-0, min.14, Rodrigo.

2-0, min.48, Rodrigo.

2-1, min.65, Ruiz.

3-1, min.81, Koke.

4-1, min.90, Isco.

--ÁRBITRO: Dario Ubriaco (URU). Amonestó a Oriol (min.13), Pulido (min.43), Pacheco (min.56), Luna (min.85) por parte de España, y por Costa Rica amonestó a Escoe (min.35), Smith (min.70), Contreras (min.79)

--ESTADIO: Palogrande (Manizales).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario