Jueves 08/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Sub-20

Fútbol

Crónica del España-Corea del Sur

España sufre para meterse en los cuartos de final tras ganar en los penaltis a Corea del Sur
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Crónica del España-Corea del Sur Crónica del España-Corea del Sur

La selección española sub-20 sufrió más de lo previsto para solventar su billete a los cuartos de final del Mundial de la categoría que se está celebrando en Colombia y selló su pase tras ganar en la tanda de penaltis a Corea del Sur.

La 'rojiita' comenzó fuerte y avisó pronto con una jugada de combinación en la que Koke le cedió el balón a Pacheco, quien acabó rematando alto. Después fue el turno de Rodrigo, quien encaró la portería rival y lo intentó con un disparo cruzado que finalmente se marchó muy cerca del palo derecho de No Dong Geon.

Sin embargo, el combinado asiático también puso a prueba a Fernando Pacheco, quien tuvo que emplearse a fondo para repeler los disparos de Kim Young Uk y Lee Yong Jae primero, y de Choi Sung Guen después, quien lo intentó con un potentísimo disparo desde larga distancia obligando a Pacheco a sacar una buena mano.

Durante el primer tiempo, España gozó de la posesión del balón y tuvo las llegadas más peligrosas, siendo Rodrigo el futbolista más destacado en ataque. Por su parte, Corea del Sur buscaba sorprender con acciones rápidas llevadas a cabo gracias a la velocidad de sus hombres de ataque. Choi Sung Guen, Kim Young Uk y Yun Il Lok eran los encargados de asediar con más intensidad la portería de Pacheco.

En la segunda mitad hubo muy pocas ocasiones en ambos lados. Sólo Tello, con una buena acción individual en la que al final no pudo conectar el disparo, y Koke, con un lanzamiento lejano que se marchó fuera por poco, tuvieron las opciones más claras de abrir el marcador. El equipo surcoreano se replegó bien y eso impidió a España llegar con peligro.

Ya en la prórroga, fue el equipo de Julen Lopetegui el que pudo romper el empate con dos acciones en los minutos finales. La primera fue con un tiro de Isco que No Dong Geon rechazó, y cuando Tello fue a empujar el balón a la red, Jang Hyun Soo despejó el esférico sobre la línea de gol. Y la segunda fue un lanzamiento de falta de Álvaro Vázquez que dio en la escuadra. Nada cambió y la eliminatoria se decidió en los penaltis, donde todo se resolvió en la octava pena máxima, cuando marcó Oriol Romeu, pero Kim Kyung Jung erró su disparo, certificando el pase español a cuartos de final.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 0 - COREA DEL SUR, 0 (7-6 en la tanda de penaltis).

--ALINEACIONES.

ESPAÑA: Pacheco; Mallo, Luna, Bartra, Amat; Oriol Romeu, Koke; Canales (Alvaro Vázquez, min. 58), Daniel Pacheco (Isco, min. 51), Tello, Rodrigo (Recio, min. 89).

COREA DEL SUR: No Dong Geon; Kim Jin Su, Jang Hyun Soo, Min Sang Gi, Lee Ki Je; Kim Young Uk, Choi Sung Guen (Nam Seung Woo, min. 98); Moon Sang Yun (Jung Seung Yong, min. 77), Baek Sung Dong, Yun Il Lok (Kim Kyung Jung, min. 59); Lee Yong Jae.

--GOLES EN LA TANDA DE PENALTIS.

1-0, Tello.

1-1, Jung Seung Yong.

2-1, Recio.

2-2, Nam Seung Woo.

3-2, Álvaro Vázquez.

3-3, Kim Jin Su.

4-3, Isco.

4-4, Jang Hyun Soo.

5-4, Bartra.

5-5, Min Sang Gi.

6-5, Amat.

6-6, Baek Sung Dong.

7-6, Oriol Romeu.

--ÁRBITRO: Mark Geiger (USA). Amonestó a Lee Ki Je (min. 42) y a Choi Sung Guen (min. 80) por parte de Corea del Sur, y a Oriol Romeu (min. 81) por parte de España.

--ESTADIO: Palogrande (Manizales). 23.360 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario