Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Sub-20

Fútbol

Crónica del España - Brasil; 2-2 (4-2, en penaltis)

La fortuna esquiva a la 'Rojita' en la tanda de penaltis
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La selección española sub-20 de fútbol se ha despedido del Mundial de Colombia al caer en cuartos de final ante Brasil en la tanda de penaltis, diciendo adiós a la cita sin haber perdido ni un encuentro, pero sin fortuna desde los 11 metros ante la 'canarinha'.

A pesar del dominio de la 'Rojita' desde los primeros compases de encuentro, aprovechando la rapidez del terreno de juego para que Rodrigo diera el primer susto al meta Gabriel, auténtico héroe del partido tras detener dos penaltis, Brasil fue más eficaz y selló el pase a las semifinales en las que se cruzará con México.

En los primeros compases Isco y Rodrigo llevaron la manija de España, pero sus continuas internadas en el área rival se encontraron siempre con la efectividad bajo palos de Gabriel. Pero en una contra rápida, bien conducida por Coutinho, marcó Brasil. El remate del extremo lo empujó a puerta vacía William.

El gol fue un 'mazazo' para los de Julen Lopetegui, que intentaron recortar distancias por medio del madridista Canales, pero su disparo, ajustado al palo se fue fuera. También los cariocas pudieron ampliar la renta antes de irse al descanso, pero los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios con el 1-0 en el electrónico.

GABRIEL SELLA EL PASE DE LA 'CANARINHA'.

En la reanudación, España imprimió más ritmo a su juego, encerrando sin piedad a Brasil en su mitad. Y la presión dio sus frutos con un pase de Hugo Mallo a Rodrigo para que el ariete marcara el tanto número 2.000 de la historia de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA de un soberbio cabezazo picado. Curiosamente, anotó ante Costa Rica en primera ronda el gol número 1.900.

Tras el empate, se cambiaron las tornas, Brasil se hizo con el control del esférico, pero no llegaron más goles y tuvieron que irse a una prórroga en la que Dudu adelantó a los sudamericanos en un pase en profundidad y Álvaro Vázquez, que había entrado por Rodrigo, volvió a empatar la contienda tras un centro de Planes.

El cansancio hizo mella en ambos equipos y se fueron a la tanda de penaltis en la que el meta brasileño Gabriel atajó los lanzamientos de Amat y Vázquez y dio el pase a las 'semis' a su equipo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BRASIL, 2 - ESPAÑA, 2 (1-0, al descanso; 1-1 al final del tiempo reglamentario; 2-2, al final de la prórroga; y 4-2, en la tanda de penaltis).

--EQUIPOS.

BRASIL: Gabriel, Danilo, Bruno Uvini, Juan Jesús, Fernando, Casemiro, William (Negueba, min. 63), Philippe Coutinho (Dudu, min. 78), Oscar (Allan, min. 98), Gabriel Silva, Henrique.

ESPAÑA: F. Pacheco, Mallo, Bartra, Amat, Planas, Romeu, Koke, Canales (Pacheco, min. 91), Isco, Tello (Sergi Roberto, min.46), Rodrigo (Álvaro Vázquez, min.83).

--GOLES.

1-0, William, min. 35.

1-1, Rodrigo, min. 57.

2-1, Dudu, min. 100.

2-2, Vázquez, min. 102.

--TANDA DE PENALTIS.

1-0, Casemiro.

1-1, Sergi Roberto

2-1, Danilo.

2-2, Marc Bartra.

3-2, Henrique.

4-2, Dudu.

--ÁRBITROS: Walter López (GUA). Mostró cartulina amarilla a William (min. 62) y Henrique (min. 118) por Brasil y a Isco (min. 88) y Álvaro Vázquez (min. 104) por España.

--ESTADIO: Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Ante 29.318 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario