Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Sub-20

Fútbol

Crónica del Ecuador - España, 0-2

España vence 2-0 a Ecuador y confirma su pase a octavos de final del Mundial
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La selección española sub-20 confirmó su pase a los octavos de final del Mundial de Colombia tras vencer en el estadio de Palogrande a Ecuador por 2-0, gracias a los tantos de Sergio Canales y de Álvaro Vázquez, lo cual, además, mantiene al conjunto dirigido por Julen Lopetegui en el liderato del grupo C.

España no iba a tener un partido fácil ante el combinado ecuatoriano, y el conjunto 'Tricolor' avisó de sus intenciones a los 42 segundos de empezar con una llegada peligrosa de Marlon de Jesús al área de Pacheco que finalmente fue neutralizada.

Esto hizo despertar a la 'rojita' que respondió poco después con un potente disparo de Koke desde fuera del área que Jaramillo despejó brillantemente. Por su parte, el equipo sudamericano buscaba mucho la corpulencia de De Jesús e intentaba que España sacase el balón de forma precipitada.

Además, la selección dirigida por Sixto Vizuete tuvo una clara ocasión para adelantarse en el marcador tras un centro al área pequeña de Pineida, que recibió en corto un córner sacado por Govea, pero que ninguno de sus compañeros pudo rematar.

Sin embargo, fue Rodrigo el que más participativo se mostró en el aspecto ofensivo y tuvo tres ocasiones claras en la primera mitad. La primera se produjo tras robarle el balón a Narváez, encaró solo a Jaramillo, pero su disparo se marchó desviado. La segunda ocurrió poco después con otra oportunidad de Rodrigo que acabó yéndose alta aunque más clara fue la tercera, ya que del delantero no pudo aprovechar un gran centro de Daniel Pacheco desde la izquierda, y su remate acabó saliendo a saque de puerta.

Antes del descanso el marcador se pudo mover para ambos lados. En el minuto 39, Marcos Caicedo se escapó en velocidad y encaró Pacheco, pero su disparo con la zurda se fue desviado. Inmediatamente después respondió España, que combinó en la frontal del área rival y Tello finalizó con un buen disparo que se fue rozando el poste.

Tras una primera parte muy igualada y entretenida, y con ocasiones para ambas selecciones, dio comienzo el segundo tiempo con un aviso de intenciones del equipo español, que desde lejos avisaba de su peligro.

El conjunto de Julen Lopetegui llegaba al área rival, pero no lograba el gol, por eso, en el minuto 56, el técnico decidió dar entrada a Sergio Canales en lugar de Daniel Pacheco. Sin embargo, el punto de inflexión del encuentro llegó en el minuto 64 cuando Christian Oña fue explusado por doble amarilla y dejó a su equipo con diez jugadores.

Tras esto, España aprovechó la superioridad, impuso su juego, y encontró el premio con un gol de Sergio Canales que empujó a la red un pase de Cristian Tello que previamente realizó una gran jugada individual. Tras lograr el 0-1, Lopetegui dio entrada a Álvaro Vázquez por Rodrigo, y al poco de entrar el jugador del Espanyol pudo ampliar la ventaja tras otro buen pase de Tello, pero acabó rematando alto.

Pero Álvaro Vázquez sí pudo marcar en el minuto 84 cuando, tras recibir un pase de Canales y deshacerse del defensa Dennis Quiñonez, superó a Jaramillo con un disparo raso que estableció el 0-2 final y sentenció el partido, que le daba el billete para la siguiente ronda de la cita mundialista.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ECUADOR, 0 - ESPAÑA, 2 (0-0 al descanso).

--ALINEACIONES.

ECUADOR: Jaramillo, Pineda, Narvaez, Quiñonez, Fuertes, Gaibor (Arroyo, min.92), De Jesus, Govea (Cruz, min.80), Caicedo (Cazares, min.81), Montaño y Oña.

ESPAÑA: Pacheco, Hugo Mallo, Amat, Bartra, Planas; Oriol, Koke, Tello, Isco (Recio, min.83), Pacheco (Canales, min.56), Rodrigo (Álvaro Vázquez, min.71).

--GOLES.

O-1, min.67. Canales.

0-2, min.85. Vázquez.

--ARBITRO: Peter O'Leary (NZL). Mostró tarjeta amarilla a los españoles Rodrigo (min.21), Amat (min.38), Oriol Romeu (min.) y expulsó por doble amarilla al ecuatoriano Ona.

--ESTADIO: Palogrande de Manizales. 15.000 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario