Lunes 05/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Copa América

Fútbol

Crónica del Chile-Venezuela: 1-2

Venezuela da otra sorpresa y se mete en las primeras semifinales de su historia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La selección de Venezuela dio una nueva sorpresa en la Copa América superando 2-1 a Chile, otra de las aspirantes a llegar lejos en el torneo, y alcanzando por primera vez en su historia las semifinales del torneo que se está disputando en Argentina.

En una competición que está deparando resultados inesperados cada jornada, a la eliminación de Argentina y Colombia, se unió el domingo la de Brasil, y Chile, una de las selecciones que mejor fútbol había desplegado en la cita. Ahora, Venezuela y Paraguay se medirán por una plaza en la final, algo que para ambas supone haber superado con creces sus aspiraciones.

Los dos equipos saltaron al césped prestos a ofrecer un buen espectáculo y, como se esperaba, fue Chile quien ofreció las mejores acciones, bajo la batuta de Alexis Sánchez y con un Humberto Suazo siempre peligroso en las acciones en el área.

Sin embargo, tras marrar varias ocasiones ante Renny Vega, Chile se llevó un jarro de agua fría cuando Vizcarrondo cabeceó al fondo de la red el 0-1 para su equipo tras aprovecharse de un tiro libre sacado por Juan Arango.

Verse por debajo en el marcador no hizo que Chile perdiera el ánimo y se lanzó a la meta rival, pero el portero y los palos no estaban de su parte y las ocasiones se sucedían, pero sin el premio del gol hasta que el 'Chupete' aprovechó una buena jugada para poner las tablas.

Pero, poco después, de nuevo a balón parado, otro centro de Juan Arango fue la antesala del gol cuando el rechace de Claudio Bravo se quedó a los pies de y Cíchero para meter a su equipo en la semifinal que se jugará en miércoles en Mendoza.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADOS: CHILE, 1 - VENEZUELA, 2 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

CHILE: Claudio Bravo; Contreras, Ponce, Jara (Paredes, min.60); Isla, Medel, Carmona (Valdivia, min.46), Vidal; Jiménez (Muñoz, min.83), Alexis Sánchez y Suazo.

VENEZUELA: Vega; Rosales, Perozco, Vizcarrondo, Cichero; Rincón, Lucena, César González (Moreno, min.89), Arango; Maldonado (Seijas, min.63) y Miku (Rondón, min.59).

--GOLES.

0-1, min.34. Oswaldo Vizcarrondo.

1-1, min.69. Humberto Suazo.

1-2, min.80. Gabriel Cíchero.

--ÁRBITRO: Carlos Vera (ECU). Amonestó a Isla (min.26), Contreras (min.45) y Vidal (min.79), de Chile, y a González (min.36) , de Venezuela (min.). Expulsó a Gary Medel (min.82), de Chile, y a Tomás Rincón (min.90), de Venezuela.

--ESTADIO: Bicentenario de San Juan.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario