Miércoles 07/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Copa América

Fútbol

Crónica del Bolivia-Costa Rica: 0-2

Joel Campbell guía a Costa Rica al triunfo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La selección de Costa Rica se impuso por 2-0 a Bolivia en la Copa América en un partido en el que brilló el delantero Joel Campbell, que fue la pesadilla de la zaga boliviana y marcó el segundo gol del encuentro que pone a su equipo con serias aspiraciones de alcanzar los cuartos de final.

En un partido emocionante, cargado de alternativas y jugadas polémicas, Bolivia ofreció una buena imagen y mereció mejor suerte, pero las dos expulsiones que sufrió la dejaron sin opciones de llevarse el triunfo.

En un Grupo A, que se resolverá en la última jornada, Colombia suma cuatro puntos y tiene la clasificación asequible, ya que cierra la primera fase ante Bolivia, que tiene uno, mientras que Costa Rica cuenta con tres, y se verá las caras con la anfitriona Argentina, con dos.

Bolivia, alentada en la grada por el presidente Evo Morales, tuvo un buen comienzo de partido, dejando tan buenas sensaciones como en su estreno ante la albiceleste gracias al gran trabajo de Juan Carlos Arce, que gozó de un par de buenas ocasiones en la primera parte.

Sin embargo, los de Ricardo La Volpe, con ímpetu ganas y, sobre todo con el joven Joel Campbell, en plan estelar fueron haciéndose con las riendas del encuentro, pese a que el encuentro llegó al descanso con el marcador inicial.

En la segunda parte, Bolivia volvió a asumir en dominio, pero de nuevo Campbell tiró de los suyos para liderarles al triunfo. Así, fue decisivo en el primer gol, forzó un penalti y logró el segundo. En la primera acción cedió a Guevara, que remató a puerta, donde Arias rechazó, pero el rebote, le llegó a Josué Martínez para poner el primero.

Guevara pudo sentenciar, pero Arias paró el penalti y el rechace, aunque el 2-0 llegó tras una jugada personal de Campbell, designado el mejor futbolista del encuentro.

HOMENAJE A DENIS MARSHALL.

Además, la victoria sirvió de homenaje para Denis Marshall, que falleció hace dos semanas en un accidente automovilístico tras participar con su selección en la Copa Oro.

Así, en ambos goles 'ticos' y al final del partido los jugadores mostraron la camiseta número '20' que utilizaba el defensa. "Este triunfo es para él, el esfuerzo de todos los compañeros y gracias a Dios pudimos ganar", recalcó Campbell.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BOLIVIA, 0 - COSTA RICA, 2.

--ALINEACIONES.

BOLIVIA: Carlos Erwin Arias, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Wálter Flores, Jaime Robles (José Chavéz, min.67), Jhasmani Campos (Ronald García, min.80), Edivaldo Rojas (Alcides Peña, min.67), Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno.

COSTA RICA: Leonel Moreira, Óscar Duarte, Johnny Acosta, Francisco Calvo, José Salvatierra, David Guzmán, Pedro Leal, Heiner Mora (José Cubero, min.82), Josué Martínez (César Elizondo, min.81), Diego Madrigal (Allen Guevara, min.46) y Joel Campbell.

--GOLES.

0-1, min.59. Josué Martínez.

0-1, min.78. Joel Campbell.

--ÁRBITRO: Carlos Vera (ECU). Amonestó a Lorgio Álvarez (min.35), Marcelo Moreno (min.57), Jhasmani Campos (min.63), Ronald Rivero (min.65), Luis Gutiérrez (min.88), de Bolivia y a David Guzmán (min.29), Óscar Duarte (min.47), José Salvatierra (min.83), de Costa Rica. Expulsó a Ronald Rivero (min.70) y Wálter Flores (min.75), de Bolivia.

--ESTADIO: 23 de Agosto de San Salvador de Jujuy. Unos 23.000 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario