Lunes 17/12/2018.

| Fútbol

Fútbol/Liga Campeones

Fútbol

Crónica del Benfica - Spartak de Moscú, 2-0

Cardozo mete en la lucha al Benfica Dos goles del paraguayo permiten a los lusos creer en los octavos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cardozo mete en la lucha al Benfica

Dos goles del paraguayo permiten a los lusos creer en los octavos

El Benfica se ha metido de lleno en la lucha por acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones después de conseguir su primera victoria (2-0) ante el Spartak de Moscú, en un partido en el que el paraguayo Cardozo fue el gran protagonista con un doblete en apenas cuarto de hora.

El conjunto de Jorge Jesús, que siempre buscó el dominio y la portería contraria, forjó su victoria en la segunda mitad, momento en que Cardozo sustituyó al español Rodrigo. El ariete paraguayo, con dos testarazos, mandó a la lona al Spartak y pudo haberle rematado de no fallar un penalti provocado por él mismo.

Los lusos prontos dispusieron de las primeras oportunidades, en botas de dos viejos conocidos para la afición española. La más clara fue del 'Toto' Salvio, que no pudo aprovechar un rechazo dentro del área, mientras que la segunda ocasión fue de Rodrigo, que buscó sorprender a Rebrov desde lejos.

El canterano del Real Madrid se movió bien entre líneas y buscó el gol con ahínco, sin embargo, el conjunto de Unai Emery no es encogió en ningún momento, aunque siempre fuese dependiente de la velocidad por banda y la magia de Jurado, algo apagada este miércoles en el estadio da Luz.

De esta forma se alcanzó la segunda parte donde brilló Cardozo --con dos testarazos gloriosos-- para dar la primera victoria del Benfica en esta edición de la 'Champions'. Los cuatro puntos de los portugueses les colocan en la tercera posición y con las opciones intactas de pasar a los octavos de final.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BENFICA, 2 - SPARTAK DE MOSCÚ, 0. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

BENFICA: Artur; Andre Almeida, Garay, Jardel, Melgarejo; Maxi Pereira (André Gomes, min.83), Enzo Perez, Rodrigo (Cardozo, min.46); John, Salvio, Lima (Bruno César, min.74).

SAPARTAK MOSCÚ: Rebrov; Kombarov (Ananidze, min.62), Nico Pareja, Insaurralde, Makeyev; Bilyaletdinov (Suchy, min.79), Carioca, Kallstrom (Dzyuba, min.71), Kombarov; Jurado, Ari.

--GOLES:

1 - 0, min.55, Cardozo.

2 - 0, min.69, Cardozo.

--ÁRBITRO: Florian Meyer (ALE). Amonestó con cartulina amarilla a André Almeida (min.29) en el Benfica; y a Makeev (min.33), Rebrov (min.32), Nico Pareja (min.38) y Jurado (min.82) en el Spartak. Expulsó a Nico Pareja con roja directa en el minuto 75.

--ESTADIO: Da Luz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario