Domingo 11/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Liga Campeones

Fútbol

(Crónica) El Bayern de Múnich vence sin problemas (2-0) a un flojo Zúrich

El Bayern de Múnich ha vencido cómodamente (2-0) al Zúrich en el partido de ida de la previa de la Liga de Campeones más destacado de los disputados este miércoles, además de la decepción española protagonizada por el Villarreal, que perdió (1-0) su duelo ante el Odense.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En el Allianz Arena, el cuatro veces campeón de la Copa de Europa, el Bayern de Múnich se jugaba su pase a la fase grupos frente a los suizos del FC Zúrich. El partido se le ponía de cara a los germanos, cuando en el minuto 8, Bastian Schweinsteiger remataba de cabeza un centro del holandés Arjen Robben, y establecía el 1-0.

Este gol atemperó los ánimos locales, pues desde que se adelantó en el marcador, comenzó a sestear. A buen seguro que el técnico del Bayern, el alemán Jupp Heynckes, espoleó a los suyos para que buscasen con mayor intensidad otro gol, consciente de que el 1-0 era un resultado corto para la vuelta.

En el minuto 58, el internacional francés Franck Ribéry estallaba un balón al poste tras un tiro de falta. Desde entonces, el Bayern tocó 'arrebato' y comenzó a buscar el segundo tanto. Corría el minuto 70 cuando Arjen Robben, uno de los jugadores más destacados de los teutones, agarró un balón en una esquina del área suiza, y de tiro cruzado anotaba el 2-0, con la inestimable ayuda del meta visitante, que no estuvo muy afortunado en esta acción. Con este marcador se llegaría al final de los 90 minutos.

La otra gran eliminatoria de la jornada se disputó en Dinamarca, donde el Odense recibió al Villarreal. Tras múltiples y 'francas' oportunidades de gol paras los castellonenses, el mal fario se opuso a los intereses del 'submarino amarillo'.

AMPLIA VICTORIA DEL DINAMO DE ZAGREB

Otro cruce con un cierto pedigrí europeo enfrentaba al Dinamo de Zagreb con el Malmoe. El encuentro comenzó desatado. En el minuto 4, Sammir adelantaba a los croatas, mientras que en el 13, Mehmeti empataba para los suecos.

En la segunda parte, el Zagreb impuso su mayor calidad, y en apenas cuatro minutos daba un paso de gigante para adjudicarse la eliminatoria. Fueron Rukavina en el 56 y Sammir --que hacía su segundo tanto, éste de penalti-- en el 60, los que transformaron en goles la superioridad de los croatas. En el minuto 84, Becirak ponía la 'puntilla' al Malmoe, estableciendo el definitivo 4-1.

En Israel medían sus fuerzas el Maccabi Haifa y el Genk belga. Los locales salieron en tromba ante una afición entregada. Llevados en volandas por su animosa parroquia, los locales lograron dos tantos rápidos, anotados por Amasha en el minuto 8 y por Dvalishvili en el 28. En la segunda parte, en el 61, Barda recortaría distancias para el Genk y pondría el 2-1 con el que concluiría el encuentro. Todo se decidirá en Bélgica.

La quinta de las eliminatorias programadas para este miércoles, era la que enfrentaba a dos equipos asiduos a estas primeras rondas de la Liga de Campeones, el Wisla Cracovia y el APOEL Nicosia. El partido fue ciertamente flojo y vivió su momento álgido en el minuto 71, cuando Matecki marcaba el 1-0 para los locales. Con este escueto resultado, el arbitro señalaría la conclusión del encuentro.

--RESULTADOS Ida.

-Miércoles.

Wisla Cracovia - APOEL 1-0.

Maccabi Haifa - Genk 2-1.

Dinamo Zagreb - Malmoe 4-1.

Odense - Villarreal 1-0.

Bayern Múnich - Zúrich 2-0.

-Martes.

Arsenal - Udinese 1-0.

Olympique Lyon - Rubin Kazan 3-1.

Twente - Benfica 2-2.

Copenhague - Viktoria Plzen 1-3.

Bate Borisov - Sturm Graz 1-1.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario