Domingo 11/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Liga de Campeones

Fútbol

(Crónica) El Bayern de Munich vence en Zurich y accede a la fase de grupos

Villarreal, Racing Genk, APOEL, Dinamo de Zagreb y Bayern de Munich sellan este martes su pase a la fase de grupos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Bayern de Munich ha logrado este martes la clasificación definitiva para la fase de grupos de la Liga de Campeones después de vencer a domicilio (0-1) al Zurich en la vuelta de la fase previa de la máxima competición continental, en una jornada en la que el Villarreal también confirmó su presencia en la próxima edición de la 'Champions' después de derrotar contundentemente (3-0) al Odense danés.

El conjunto bávaro no encontró demasiadas dificultades para sellar su pase, máxime con la ventaja de dos goles que el conjunto de Heynckens logró en el partido de ida en el Allianz Arena, en el que se impuso por 2-0 la pasada semana.

Si a priori el Bayern encaraba este partido de vuelta como máximo favorito a la clasificación, Mario Gómez se encargaría de allanar aún mas el camino de los suyos en los primeros compases. El ariete culminaba una contra visitante en el minuto siete encarando al meta suizo, al que superaba con tranquilidad por bajo para dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada.

Este tanto fue un duro mazazo para el cuadro helvético, que no mostró capacidad alguna para acercarse a un gol que le diera algo de vida. El equipo teutón por su parte, sabedor de que tenía la clasificación en el bolsillo, se dedicó a manejar con comodidad su renta en la primera mitad, sin sufrir apenas agobios defensivos.

Con el panorama tan desfavorable para los locales, la segunda mitad careció de intensidad y apenas tuvo historia. Los visitantes pudieron ampliar su ventaja sin hacer demasiados alardes frente a un Zurich que vivió el segundo acto más como una larga agonía, que como una opción de seguir en busca del milagro.

Por su parte el Dinamo de Zagreb vuelve a la fase de grupos de la 'Champions League' doce años después, a pesar de perder (2-0) ante en casa del Malmoe, haciendo bueno el 4-1 conseguido por los balcánicos en el partido de ida. El conjunto croata, a pesar de jugar casi toda la segunda parte con diez futbolistas, aguantó el empuje de los suecos, que vieron como los tantos de Figueiredo y Jansson se quedaban cortos para consumar la remontada.

Además, el APOEL chipriota apeó al Wisla de Cracovia, tras vencer en casa (3-1) al conjunto polaco y remontar así el 1-0 de la ida. El brasileño Ailton se convertiría en el héroe de los suyos con dos tantos, el último de ellos en la postrimerías del duelo, cuando el 2-1 que campeaba en el marcador dejaba fuera al equipo isleño y clasificaba a los polacos.

Por último, el Racing Genk logró su pase para la próxima edición de la Liga de Campeones en la tanda de penaltis. Tras llegar al final de los noventa minutos reglamentarios el marcador reflejaba el mismo 2-1 de la ida. Así, el Genk estuvo más acertado en los penaltis (4-1), en especial su portero, con lo lograron su billete.

--RESULTADOS

Equipos Vuelta. Ida.

APOEL - Wisla Cracovia 3-1 1-0.

Genk - Maccabi Haifa 2-1 (4-1 penaltis) 2-1.

Malmoe - Dinamo Zagreb 2-0 4-1.

Villarreal - Odense 3-0 1-0.

Zurich - Bayern Múnich 0-1 2-0.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario