Lunes 05/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Europa League

Fútbol

Crónica del Athletic Club - Paris Saint Germain: 2-0

El Athletic pasa por encima del PSG y consigue su primera victoria de la temporada en San Mamés
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Athletic Club ha logrado este jueves una valiosísimo y merecido triunfo (2-0) ante el Paris Saint Germain, que además de servir para encarrilar su clasificación para la siguiente fase ante su gran rival de grupo y auparle al liderato, supone un bálsamo anímico para el equipo y la afición rojiblancas y un acicate de cara al derbi liguero del domingo en Anoeta.

Las penurias ligueras del Athletic quedaron dulcemente olvidadas con un gran partido de los de Bielsa y dos golazos de Gabilondo y Susaeta en la primera parte, que insuflaron aire a un equipo que tímidamente va adquiriendo los automatismos que propone el técnico rosarino.

El once rojiblanco fue el esperado, con el regreso de De Marcos, que envió a Gurpegui al banquillo, y la vuelta a la defensa de dos centrales, Amorebieta y Ekiza, que una vez más demostraron su buen entendimiento.

El conjunto rojiblanco saltó al campo sabiendo lo que debía hacer; bien posicionado, llevando el control del balón con pausa y abriendo las bandas con Iraola y Susaeta por la derecha, y Gabilondo por la izquierda, mientras Muniain se movía entre líneas como pez en el agua ante la nula presión del centro del campo parisino, que era incapaz de construir juego y estaba plagado de imprecisiones.

De hecho, durante la primera media hora parecía como si el PSG se tomara este partido como un mero trámite y que su paso por San Mamés fuese una obligación que cumplir antes de disputar el encuentro verdaderamente importante, el que jugará el domingo ante el Olympique de Lyon en el Parque de los Príncipes. El hecho el entrenador Antoine Kombouaré había decidido dejar a Kevin Gameiro y Jeremy Menez en París.

Por contra, el Athletic lo intentó desde el primer momento, con dos ocasiones consecutivas de Fernando Llorente, y otra de Muniain, en apenas seis minutos de juego. En el minuto 10, la grada reclamó un penalti sobre el ariete riojano de Lugano, que fue una auténtica carga para el internacional rojiblanco.

El empuje y el dominio rojiblanco del Athletic no tardó en recibir su premio, con un golazo de Gabilondo, empalmando con la zurda un centro de De Marcos que había llegado pasado a Llorente.

El Athletic no cejó en empeño y Muniain gozaba de otra buena ocasión en el minuto 26, nuevamente con asistencia de De Marcos, que se fue arriba.

El tanto rojiblanco despertó al PSG de su letargo, que gozó de sus mejores oportunidades tras verse por detrás en el marcador, con peligrosas contras, una de las cuales pudo costarle la expulsión a Iraizoz tras una mano fuera del área al tratar de detener un ataque del conjunto parisino.

El meta navarro se quedó sólo con una amarilla, lo que le permitió hacer frente a dos buenas acciones del rival, primero de Nené, que se fue por encima del larguero, y seguidamente de Pastore, que se mostró demasiado intermitente pero que protagonizó la ocasión más peligrosa de su equipo.

Un trallazo de Bodmer en el minuto 42, que terminó fuera, fue el último aviso del PSG antes de que el Athletic diera un golpe en la mesa anotando en segundo gol. Un tanto de Susaeta, a centro preciso de Aurtenetxe, culminando una contra de Gabilondo.

UNA APACIBLE SEGUNDA PARTE.

El marcador aportó al Athletic una dosis de tranquilidad para afrontar la segunda mitad, que supo aprovechar, manteniéndose firme atrás, controlando el balón con la misma pausa y gobernando en el centro del campo.

El arrebato que protagonizó el PSG en el último cuarto de la primera mitad quedó diluido tras el descanso. El conjunto francés se limitó a deambular por el campo, sin llevar peligro a la portería de Iraizoz, que no tuvo trabajo alguno. La expulsión de Sissoko en el minuto 52 por doble amarilla, tras una entrada por detrás a Muniain, fue la puntilla para el equipo de París, que dejó mucho que desear y estuvo muy lejos de ser el gran rival que se esperaba.

La placidez del resultado permitió a Bielsa dar entrada a dos hombres de refresco, el joven Ibai Gómez, que tuvo la oportunidad de jugar su primer partido tras la grave lesión que sufrió la pasada temporada, y Toquero. Además, Ibai gozó de la ocasión más clara del Athletic en la segunda parte, un remate de cabeza en el minuto 88 que chocó con el lateral de la red. Pero no hizo falta.

San Mamés vivió la gran noche que tanto llevaba esperando y despidió a su equipo con una ovación tras conseguir la primera victoria en casa.El domingo buscará la primera en Liga frente al rival que más le motiva, la Real Sociedad, en Anoeta.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATHLETIC CLUB, - PARIS SAINT GERMAIN, (2-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez, De Marcos, Susaeta (Iturraspe, min. 71), Gabilondo (Ibai Gómez, min.77), Muniain (Toquero, min. 81); y Llorente.

PARIS SAINT GERMAIN: Douchez;Armand, Lugano, Tiéné, Jallet; Sissoko, Bodmer (Matuidi, min. 65), Chantome, Pastore (Bahebeck, min. 57), Nené (Ceará, min.75); y Erding.

--GOLES.

1-0, min. 20: Gabilondo.

2-0, min. 45: Susaeta.

--ÁRBITRO: Hendrikus Bas Nijhuis (NED). Amonestó a Aurtenetxe (min. 9) , Iraizoz (min. 28), Munian (min. 56) por parte del Athletic; y a Bodmer (min. 52), Tiéné (min. 78), y Ceará (min. 82) por el PSG. Expulsó a Sissokoa por doble amarilla (min. 43 y 52)

--ESTADIO: San Mamés.

--INCIDENCIAS: Los hinchas radicales del PSG protagonizaron violentos incidentes fuera y dentro del estadio que requirieron la actuación de la Ertzaintza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario