Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Liga BBVA

Fútbol

Crónica del Athletic Club-Villarreal, 1-1

El Athletic sigue sin ganar Los 'leones' no convencen y acaban empatando con el Villarreal
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Athletic sigue sin ganar

Los 'leones' no convencen y acaban empatando con el Villarreal

El Atlhetic de Bilbao sigue sin conocer la victoria tras la disputa de la sexta jornada de la Liga BBVA al no haber podido pasar del empate (1-1) ante el Villarreal en San Mamés, pese a haber comenzado ganando el partido, tras el cual los vascos continuarán en la zona baja de la tabla.

En los primeros minutos la posesión fue para los 'leones' que inquietaron la portería defendida por Diego López aunque sin ningún claro disparo a puerta. Al conjunto castellonense no le duraba la posesión que fue para el conjunto vizcaíno. Borja Valero estuvo a punto de marcar en el ocho, pero el disparo se fue por la derecha de la meta defendida por Iraizoz. Muniain y Llorente respondieron con sendos disparos que no vieron portería.

El Villarreal pudo adelantarse en el 26, tras una falta sobre Rossi que Valero estrelló sobre la barrera y el posterior rechace que Cani no pudo llevar a buen puerto. El 'submarino amarillo' mejoró mucho su juego en el último trecho de la primera parte e inquietó la portería de Iraizoz. Pero, cuando mejor estaban jugando los 'amarillos' Gabilondo adelantaba a los leones en el 43 gracias a un gran centro de Susaeta.

Ya en la segunda parte, los primeros minutos fueron para el conjunto castellonense que en el 53 empató (1-1) gracias a un tanto de Nilmar tras un error en la defensa bilbaína. Tras el tanto el Villarreal tuvo por primera vez en todo el partido la posesión y el dominio del choque. Susaeta estuvo cerca de adelantar a los locales, pero el disparo fue bien atajado por Diego López.

Una de las notas negativas del partido fue la lesión de Rossi, que tuvo que ser sustituido por Marco Ruben en el 59. La ocasión más clara la tuvo Toquero en el minuto 72, pero Diego López volvió a convertirse en protagonista. Javi Martínez lo intentó de nuevo aunque el buen cabezazo se marchó por encima del larguero.

Toquero volvió a amenazar la portería del 'submarino amarillo' pero no tuvo suerte. El vitoriano fue un auténtico revulsivo para los vascos ya que todas las jugadas de peligro de los 'leones' pasaron por sus botas pese a no conseguir el ansiado gol de la victoria. Bielsa sigue sin convencer y genera las primeras críticas en Bilbao.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATLHETIC CLUB, 1 - VILLARREAL, 1 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ATLHETIC CLUB: Iraizoz; Gurpegi, Ekiza, Amorebieta; Iraola, Javi Martinez, Muniain (David López, min.87) , Aurtenetxe; Susaeta (Iturraspe, min. 82), Llorente, Gabilondo (Toquero, min. 66)

VILLARREAL: Diego Lopez; Zapata, Gonzalo, Musacchio, Catala; Senna, Cani (Camuñas, min.87), Borja Valero (De Guzmán, min. 73), Bruno; Rossi (Marco Rubén, min.59) y Nilmar.

--GOLES.

1-0, min. 43: Gabilondo.

1-1, min. 53: Nilmar.

--ÁRBITRO: Iglesias Villanueva. (C. Gallego). Amonestó a Ekiza (min. 44), Amorebieta (min. 55), Javi Martínez (min. 59) y a Muniaín (min. 86) por parte del Atlhetic de Bilbao; y a Musacchio (min. 57) por parte del Villarreal. Expulsó a Ekiza (min. 80) por doble amarilla.

--ESTADIO: San Mamés.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario