Sábado 18/08/2018.

| Fútbol

Fútbol/Liga Campeones

Fútbol

Crónica del Arsenal - AC Milan, 3-0

El Arsenal roza la proeza pero no culmina El Emirates Stadium vivió una noche con sabor clásico
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Arsenal roza la proeza pero no culmina

El Emirates Stadium vivió una noche con sabor clásico

El Arsenal ha caído eliminado (3-0) de los octavos de final de la 'Champions League' a manos del AC Milan, pese a los tres goles que firmaron los de Arsene Wenger en los primeros 45 minutos y que hicieron presagiar una remontada histórica, que finalmente no se pudo concretar pero que sirve para reconciliar a los 'gunners' con su afición tras el descalabro de San Siro.

En lo que se preveía un vendaval de los londinenses al inicio del partido se quedó en una ligera brisa. Aún así, los 'gunners' se encontraron con un gol tempranero, cuando en el minuto 7, tras un buen aclarado táctico, Koscielny, que remató sólo y a placer en el área pequeña, transformó en gol (1-0) un saque de esquina.

El tanto hizo creer a los de Wenger en sus posibilidades, más aún cada vez que veían en acción a un veterano, lento y pesado Abbiati. A la media hora de juego llegaría el segundo gol de los ingleses tras un error garrafal de Thiago Silva, que despejó al centro en lugar de a la banda una internada lateral de Van Persie, dejando así el esférico en una posición franca, para que Rosicky ajustase la pelota al palo (2-0) y acercase el sueño de la remontada.

Lejos de conformarse con los dos tantos y encomendarse a la segunda mitad, el Arsenal se lanzó a 'tumba abierta' a por la meta de los 'rossoneri', con verticales de Van Persie, pases al hueco de Rosicky y conducciones de Walcott. En una de sus excursiones ofensivas, Oxlade-Chamberlain se internó en el área y Damir Skomina decretó penalti, que Van Persie materializó (3-0) con un tiro incontestable con su zocata.

Con un par de oportunidades de los de Allegri concluyó una primera parte frenética en la que una vez más, el fútbol demostró que es un deporte donde no existen los imposibles pero que un trabajo colosal de anotar tres goles a una de las escuadras más importantes del Viejo Continente puede resultar estéril de no refrendarlo en los 45 minutos restantes.

ENCAUZARON LA ELIMINATORIA PARA DEJAR QUE LES DESBORDASE

La nueva salida al terreno de juego evidenció la esquizofrenia del partido, con el Arsenal apocado y el Milan desbocado. Las primeras ocasiones fueron para los lombardos y hasta Abbiati reverdeció sus mejores tardes para demostrar una agilidad felina y evitar el gol, primero con la pierna a tiro de Gervinho, seguidamente con los dedos a vaselina de Van Persie.

Tras un remate desde media distancia de Ibrahimovic, fue Aquilani el que tuvo la mejor ocasión para acallar las ansias de remontadas de los londinenses, pero incomprensiblemente marró e impactó el 'cuero' en las piernas de Szczesny cuando tenía toda la portería para introducir el balón en las mallas.

Visiblemente hastiados y exhaustos concluyeron el partido los jugadores del Arsenal, con un sabor agridulce puesto que pese a la buena actuación que firmaron, paladearon un triunfo que en última instancia no pudieron degustar. Mientras, el AC Milan supo reaccionar a tiempo y evitar la machada de los pupilos de Wenger para meterse en los cuartos de final de la Copa de Europa. FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ARSENAL, 3 - AC MILAN, 0 (3-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ARSENAL: Szczesny; Sagna, Vermaelen, Koscielny, Gibbs; Song, Rosicky, Oxlade-Chamberlain (Chamakh, min. 75); Walcott (Park Ju-Young, min. 84), Van Persie, Gervinho.

AC MILAN: Abbiati; Abate, Thiago Silva, Mexes, Mesbah (Bonera, min. 90); Van Bommel, Emanuelson, Nocerino; Robinho, Ibrahimovic, El Shaarawy (Aquilani, min. 70).

--GOLES:

1-0, min. 7: Koscielny.

2-0, min. 26: Rosicky.

3-0, min. 43: Van Persie, de penalti.

--ÁRBITRO: Damir Skomina (SVN). Amonestó a Sagna (min. 13), Gibbs (min. 15) y Song (min. 57) por parte del Arsenal; y a Van Bommel (min. 5), Ibrahimovic (min. 86) y Nocerino (min. 86) por parte del AC Milan.

--ESTADIO: Emirates Stadium.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario