Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Copa América

Fútbol

Crónica del Argentina-Uruguay, 1-1 (4-5 en penaltis)

'Argentinazo' de Uruguay
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Uruguay se impuso a Argentina en la tanda de penaltis (4-5) después de que su partido de cuartos de final de la Copa América acabara con empate a uno, por lo que la 'Celeste' se verá las caras con Perú en busca de la gran final.

Argentina fue mejor que su rival, sobre todo a raíz de la expulsión de Diego Pérez en el minuto 38, pero Uruguay no le perdió la vista al partido y dio la cara en todo momento.

El marcador se movió pronto. En el minuto dos, Diego Pérez remataba una falta botada por Diego Forlán para establecer el 0-1. Los argentinos no habían comenzado demasiado centrados el partido y lo aprovechó Uruguay para adelantarse.

El gol pareció un resorte para los argentinos, que despertaron y se volcaron sobre la portería de Muslera, que se acabó erigiendo en el protagonista del partido. Lo paró todo, pero no pudo evitar que Higuaín empatara el encuentro en el minuto 17 tras una genialidad de Messi.

Con el 1-1, Argentina no paró de buscar la portería contraria y pronto provocaría la auto expulsión de Diego Pérez, tras realizar una falta tonta en el área contraria por la que vería su segunda amarilla en el minuto 38. Eran los mejores momentos de los hombres de Batista, que volvieron a marcar, pero el juez de línea lo anulaba correctamente por fuera de juego de Higuaín.

No estuvieron tan acertados los colegiados unos minutos más tarde, cuando le anulaban incorrectamente un gol a Uruguay por fuera de juego. Argentina parecía gustarse en ataque, pero sufría mucho en defensa y los uruguayos disponían de demasiadas oportunidades, aunque las más claras fueron para Higuaín.

Llegaban los últimos minutos de partido y Argentina no aprovechaba la superioridad numérica, algo que tiraría por tierra Mascherano en el minuto 86, cuando vio una rigurosa segunda amonestación. El partido se igualaba para la prórroga, donde ninguno de los dos equipos supo acertar sobre la portería contraria, por lo que el partido se acercaba poco a poco a la tanda de penaltis.

Era el momento decisivo para los porteros. Muslera había realizado un gran encuentro, mientras que Romero no había tenido que aparecer demasiado durante el partido, pero en los penaltis no tuvo opciones. Los uruguayos lanzaron muy bien sus penas máximas y transformaron todas, algo que no pudo hacer Argentina, que veía cómo Muslera le detenía a Tévez la suya y conseguía la clasificación de Uruguay.

De esta forma, Uruguay acaba con el sueño argentino de levantar la Copa América delante de su público, mientras que la 'Celeste' tendrá que verse las caras con Perú, que eliminó a Colombia, en busca de la final.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: ARGENTINA, 1 - URUGUAY, 1 (4-5 en penaltis).

--EQUIPOS.

ARGENTINA: Romero; Zabaleta, Burdisso, Gabi Milito, Zanetti; Gago (Lucas Biglia, min. 96), Mascherano, Di María (Pastore, min. 72); Messi, Agüero (Tévez, min. 83) e Higuaín.

URUGUAY: Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Victorino (Scotti, min. 19), Cáceres, Diego Pérez; Arévalo Ríos (Eguren, min. 109), González, Álvaro Pereira (Gargano, min. 109); Forlán y Luis Suárez.

--GOLES:

0 - 1, Diego Pérez, min. 5.

1 - 1, Higuaín, min. 17.

--TANDA DE PENALTIS:

1 - 0, Messi.

1 - 1, Gargano.

2 - 1, Burdisso.

2 - 2, Scotti.

2 - 3, Forlán.

3 - 3, Mascherano.

3 - 4, Luis Suárez.

4 - 4, Higuaín.

4 - 5, Cáceres.

--ÁRBITRO: Carlos Amarilla (Paraguay). Amonestó a Zabaleta (min. 8), Mascherano (min. 50 y min. 86), Gabi Milito (min. 70), Burdisso (min. 72), Gago (min. 92) y Tévez (min. 118), por parte de Argentina, y a Diego Pérez (min. 2 y min. 38), Cáceres (min. 31) y Álvaro González (min. 33) por parte de Uruguay. Expulsó a Mascherano (min. 86), por parte de Argentina, y a Diego Pérez (min. 38), por parte de Uruguay, por doble amonestación.

--ESTADIO: Brigadier General Estanislao López de Santa Fe. Lleno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario