Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Copa América

Fútbol

Crónica del Argentina-Costa Rica: 3-0

Argentina recupera su mejor versión para meterse en cuartos de final Messi y Agüero lideran el resurgir albiceleste
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Argentina recupera su mejor versión para meterse en cuartos de final

Messi y Agüero lideran el resurgir albiceleste

La selección argentina de fútbol, bajo la batuta de Lionel Messi y la definición de Sergio 'Kun' Agüero, recuperó su mejor versión para golear 3-0 a Costa Rica y certificar su clasificación para los cuartos de final de la Copa América en el Grupo A.

El atacante del FC Barcelona ofreció un recital de liderazgo y asistencias para ceder el protagonismo de cara a la portería rival al delantero del Atlético de Madrid, que marcó en el 45 y el 52, y al centrocampista del Real Madrid, Ángel di María, que redondeó el resultado en el 63.

De esta forma, y tras sufrir para empatar sus dos anteriores partidos, la anfitriona certifica su presencia en los cuartos de final, con cinco puntos, por detrás de Colombia, que sumó 7, mientras que Costa Rica y Bolivia terminaron con 3 y 1, respectivamente.

Argentina salió responsabilizada de la necesidad del triunfo y, con Agüero y Gonzalo Higuaín en el equipo titular lanzó el primer aviso antes de cumplirse el primer minuto. Costa Rica no se amilanó y también generó cierto peligro, aunque poco a poco se vio obligada a ir cediendo terreno ante el empuje de la albiceleste.

La defensa 'tica' y el portero se vieron obligados a realizar serios esfuerzos para frenar las acometidas de una Argentina que finalmente hizo mérito a su caché en la cita, con un Messi líder, e Higuaín generando peligro con continuidad. Sin embargo, el gol no llegó hasta prácticamente el filo del descanso cuando Agüero aprovechó un rechace del portero tras un disparo de Fernando Gago para abrir el marcador.

Ricardo La Volpe dio entrada a Brener y Madrigal, pero Argentina había encontrado el camino del buen juego y no estaba dispuesta a perderlo sino a certificar su dominio, de nuevo con Messi como protagonista junto a Agüero, que definió con maestría ante Moreira.

La 'Pulga' tuvo también su cota de 'responsabilidad', ya que su gran pase a Di María fue clave para conseguir el tercero y traer el delirio a la grada, ansiosa por festejar, por fin, una buena actuación de su selección.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ARGENTINA, 3 - COSTA RICA, 0 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ARGENTINA: Romero; Zabaleta, Burdisso, Milito, Zanetti; Mascherano, Gago, Agüero (Lavezzi, min.84), Di María (Biglia, min.79), Messi e Higuaín (Pastore, min.79).

COSTA RICA: Moreira, Calvo (Brenes, min.46), Duarte, Acosta, Leal, Mora, Salvatierra, Cubero, Elizondo (Valle, min.56), Martínez (Madrigal, min.46) y Campbell.

--GOLES.

1-0, min.45. Agüero.

2-0, min.52. Agüero.

3-0, min.63. Di María.

--ÁRBITRO: Víctor Rivera (PER). Amonestó a Milito (min.21), Zanetti (min.37), de Argentina y a Calvo (min.41) y Duarte (min.47), de Costa Rica.

--ESTARDIO: Mario Alberto Kempes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario