Lunes 21/05/2018.

| Fútbol

real madrid - cska moscú

Fútbol

Cristiano Ronaldo asegura que Mourinho
no abandonará el Real Madrid

  • El jugador portugués deja claro que el técnico "va a continuar"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, zanjó el tema del futuro de su entrenador, su compatriota José Mourinho, asegurando en la previa de los octavos de Liga de Campeones, ante el CSKA ruso, que "va a continuar". Fue, sin lugar a dudas, la imagen de una rueda de prensa de repercusión mundial.

Cristiano Ronaldo compareció un año y medio después en una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas y a su derecha tenía a Mourinho.

"Va a continuar", respondió Cristiano preguntado por el futuro que Mourinho no desvela antes de soltar unas sonrisas. Contrastó con la seriedad en el rostro de Mourinho, que hizo un gesto de aprobación con la cabeza. Eso sí, el jugador subrayó que "el Madrid es más importante que Mourinho o yo".

Minutos antes, el técnico portugués desveló que su futuro en el Real Madrid, club en el que tiene firmado un año y medio más, no depende de si gana la Décima Copa de Europa.

"Si mi futuro depende de esta eliminatoria la respuesta es no, a no ser que el club me eche", manifestó Mourinho. "Yo no haré depender mis decisiones en función de ganar o perder un partido".

Cristiano reconoció que "crezco temporada tras temporada. Estoy muy contento de estar con este entrenador. Siempre aprendo algo nuevo, año tras año".

"Me da igual lo que los demás hacen, me preocupo de mí y de mi equipo. Lo estamos haciendo bien, sabemos que tenemos un partido muy difícil y nuestra ambición es pasar", señaló Cristiano en rueda de prensa.

Por ello, no se centra en récords personales. "No puedo prometer nada (en relación a una cifra de goles). Lo estoy haciendo bien, pero lo más importante son mis compañeros, están con más confianza que yo, mucho mejor que yo. Las cosas nos están saliendo bien, pero queda mucho hasta final de temporada. Si seguimos así ganaremos algo y tengo confianza en poder ganar algo", afirmó.

Y es que el '7' blanco está "muy feliz" de estar en Madrid, de donde no se piensa mover y donde empieza a sentir el cariño de la gente, aunque indicó que esto "tampoco era lo más importante". "Tengo mis defectos y virtudes, intento progresar, aprender algo nuevo, siempre voy a crecer, como jugador y como persona. Puede que sí esté sintiendo cariño, no voy a mentir", apuntó.

"En los últimos meses he sentido cánticos hacia mí y me siento contento, es algo nuevo para mí, y me siento muy 'acariñado', pero lo importante es el cariño de la afición al equipo. Nosotros sentimos cuando el ambiente es bueno e intentamos jugar mejor. Pido a la afición que siga así, no solo para mí sino para todos los jugadores, porque todos juntos ganaremos algo", añadió al respecto, subrayando que "el Real Madrid es lo más importante".

Así, descarta marcharse, aunque algunos como Silvio Berlusconi sueñen con llevarle a Italia. "Yo también tengo muchos sueños, pero no con el fútbol. Si es un sueño que ha tenido lo respeto, pero estoy muy bien en el Real Madrid y quiero seguir aquí. La Serie A no es la que más me gusta, pero la respeto porque tiene grandes jugadores y los equipos italianos son muy buenos y difíciles, en el futuro nadie sabe", comentó.

De cara al partido ante el CSKA, coincidió en su entrenador en que el conjunto ruso es "fuerte" y que será "complicado ganarle". "Todo es posible en el fútbol, por qué no va a ganar un equipo ruso la 'Champions', aunque espero que no este año", respondió ante la pregunta sobre si un equipo de Rusia podría ser campeón de Europa.

De los de Leonid Slutsky, fue cuestionado por el japonés Honda, "un muy buen jugador, peligroso, con un pie izquierdo muy bueno". "Si jugara habrá que tener mucha atención", advirtió.

El de Madeira reconoció que no está "preocupado" por los arbitrajes, sobre todo por lo sucedido el año pasado en las semifinales ante el Barcelona, donde dijo que darle la vuelta a la eliminatoria en el Camp Nou era "misión imposible". "No quiero hablar de árbitros, ni del Barcelona ni de misiones imposibles. Lo más importante es el partido, si ganamos seguimos y si perdemos nos vamos a casa. Estoy ilusionado con ganar y hacer un gran partido", sentenció.

Tampoco quiso otorgar el papel de favoritos a madridistas y azulgranas. "Es una cosa de muchos equipos. No podemos pensar en el futuro, sino en el presente, que es contra un equipo bueno, difícil y con un resultado peligroso. Hay que pensar en estos momentos sólo en el CSKA", aseveró, confesando, de todos modos, que estaría "muy bien" emparejarse en unos futuros cuartos con el Benfica, su gran rival en Portugal por su pasado en el Sporting de Lisboa.

Cuando se le preguntó por su eterna competencia con Messi, afirmó que "me da igual lo que hacen los demás. Me importa mi equipo. Los goles no me dicen nada. Si marco, bien, y si no, no pasa nada. Lo trascendente es el partido tan difícil que nos espera con el CSKA".

Y para finalizar, sobre los 5 goles que marcó Messi al Bayer Leverkusen, el portugués reconoció que "me siento feliz por sus cinco goles y también lo está el fútbol. Yo no sé si seré capaz de hacerlo alguna vez. Espero que sí".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario