Viernes 16/11/2018.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Cristian Álvarez (Espanyol): "La situación todavía es comprometida, hay que apretar los dientes"

El portero del RCD Espanyol Cristian Álvarez ha comentado este miércoles que deben "apretar los dientes" hasta final de temporada porque, pese a salir del descenso, la situación todavía es "comprometida" para un equipo en el que espera seguir jugando pese a la ausencia de negociación para renovarle el contrato que finaliza este verano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Estamos creciendo día a día y cogiendo confianza con el nuevo cuerpo técnico, los resultados han sido positivos y esperamos seguir por esta línea. Estamos en una situación todavía comprometida y hasta el final vamos a tener que apretar los dientes y trabajar como hasta ahora", manifestó en rueda de prensa.

Además, el guardameta avisó de que lo importante es no creer que tienen ya nada hecho ni resuelto. "No es así, y esto es largo. Hay que seguir peleando y tener la conciencia que estamos teniendo para salir adelante", reconoció.

"Es una cuestión de rachas. Cuando hay situaciones malas o negativas se empieza a hablar de cuestiones que si no, no se habla. Es el vértigo en que se vive y la velocidad que va el equipo. Siempre hubo liderazgo en el equipo a parte de un grupo muy sólido y unido, y se nota y es lo que nos hace fuertes y salir de esta situación", se sinceró sobre el aspecto anímico del conjunto ahora entrenador por Javier Aguirre.

A nivel personal, Cristian Álvarez espera volver pronto a la portería tras recuperarse de su lesión, que se ha alargado más de lo previsto y que le puso en una situación "muy fea" al verse al margen de los compañeros. De todas formas, no quiere hablar de debate en la portería dadas las buenas actuaciones del catalán Kiko Casilla.

"El debate lo generan ustedes, siempre me mantuve al margen de los debates en la portería, me pasó en su momento con Carlos Kameni. Soy un jugador más y estoy para ayudar y para lo que me toque, hay que dejar de margen las individualidades y mirar al equipo. Siempre he apostado por el grupo", argumentó.

Además, se ve jugando en el Espanyol más años. "Es un club que me abrió las puertas del fútbol europeo con una edad muy corta, y he tenido buenos y malos momentos pero le tengo mucho cariño. Acercamientos no hay hace mucho tiempo, y es algo que es verdad y estoy esperando que también se dé un primer paso. Hoy por hoy, es importante recalcar la situación en que está el equipo, hay que entender que hay cosas más importantes que uno", matizó sobre la falta de negociación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario