Domingo 22/07/2018.

| Fútbol

Fútbol

Conte: "En la final el favorito es el Manchester United"

El italiano Antonio Conte, entrenador del Chelsea, elogió este domingo el trabajo de Álvaro Morata y Olivier Giroud, autores de los goles con lo que los 'Blues' derrotaron al Southampton por 2-0 en la semifinal de la FA Cup, y afirmó que "el favorito en la final es el Manchester United".
  • Foto 1 de Conte: "En la final el favorito es el Manchester United" EFE
  • 2-0. Morata y Giroud citan al Chelsea con el United en la final de la FA Cup EFE

El italiano Antonio Conte, entrenador del Chelsea, elogió este domingo el trabajo de Álvaro Morata y Olivier Giroud, autores de los goles con lo que los 'Blues' derrotaron al Southampton por 2-0 en la semifinal de la FA Cup, y afirmó que "el favorito en la final es el Manchester United".

Chelsea y United pugnarán el próximo 19 de mayo con el United de Mourinho por el título de Copa, el último trofeo en juego en Inglaterra, y reeditarán la final de 2007, la primera que disputó en el nuevo Wembley y que cayó del lado de los londinenses por 1-0 gracias a un tanto de Didier Drogba en la prórroga.

"La final es entre dos grandes equipos. El año pasado contra el Arsenal éramos favoritos y perdimos. Ahora creo que el favorito es el Manchester United. Pero, como hemos visto, esa etiqueta no cuenta nada", señaló Conte en la rueda de prensa posterior al choque.

"Tengo mucho respeto por José Mourinho y por el United y su historia, como creo que ellos tienen también muchísimo respeto por mi trabajo y la historia del Chelsea", añadió.

Además, el estratega transalpino se mostró satisfecho por "haber conseguido el objetivo marcado" y alabó el trabajo de Giroud -"Necesitaba un jugador de sus características"- y de Morata.

"En este tipo de partidos lo más importante es conseguir el objetivo marcado, que era llegar a la final, la segunda consecutiva para nosotros. Para el club y para los jugadores era importante conseguirlo. Y también para los aficionados, que han demostrado pasión, entusiasmo y nos han ayudado en los momentos difíciles", comentó.

Giroud "ha sido un gran fichaje para nosotros. Necesitaba un jugador de sus características, alguien que pudiera retener el balón, sujetar a los centrales y que combinara bien con nuestro número '10", dijo.

"Morata es un jugador importante, aunque es más joven que Olivier y tiene menos experiencia y es menos fuerte físicamente, pero es rápido a los espacios. Estoy muy contento con los dos. Hoy decidí empezar con Olivier porque sabía que jugaríamos contra tres defensas muy fuertes, pero cuando Morata salió el impacto fue impresionante", valoró Conte.

El Chelsea y el Manchester United, verdugo el sábado del Tottenham Hotspur por 2-1, se enfrentarán el próximo 19 de mayo en el estadio de Wembley en la 137 edición de la final de la Copa de Inglaterra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias