Jueves 23/11/2017.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Competición deja sin efecto la amarilla a Bruno, pero confirma la de Marco Ruben, que no jugará ante el Atlético

También deberán cumplir un partido Arana, Puñal, Pina, Domínguez, Perea, Navarro, Soldado, Beñat, Botia, Sergio García, Lora y Carmelo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado este miércoles dejar sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral de la que fue objeto el jugador del Villarreal Bruno Soriano en el partido ante el Valencia, confirmando, sin embargo, la de su compañero Marco Ruben.

Ambos vieron la amarilla por "encararse con un contrario sin llegar al insulto ni a la amenaza" y el Villarreal presentó alegaciones por ambas. Sin embargo, Competición considera que mientras el primero "únicamente trató de poner el balón de nuevo en juego evitando ser obstaculizado por su oponente, sin que en los movimientos efectuados con ese fin quepa observar ningún ánimo distinto", no fue así en el caso del segundo.

"Pretende el Villarreal que existió una provocación de un contrario, que intentó agredirle y que incluso forzó un contacto físico intencionadamente. La contemplación de la secuencia de imágenes conduce a este Comité a concluir que la descripción arbitral de lo acaecido se ajusta a la realidad. No cabe admitir que ningún acto concurrente justifique la actuación del deportista", añade.

De esta forma, Ruben deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, lo mismo que Arana (Racing), Puñal (Osasuna), Pina (Mallorca), Álvaro Domínguez y Perea (Atlético de Madrid), Fernando Navarro (Sevilla), Soldado (Valencia), Beñat (Betis), Botia (Sporting) y Sergio García (Espanyol). También se perderán el siguiente encuentro tras sus expulsiones los 'sportinguistas' Lora y Carmelo.

MULTAS LEVES A ESPANYOL Y BETIS.

Por otra parte, en referencia al lanzamiento de objetos al campo en el derbi catalán, entre ellos una lata de refresco semillena que impactó en la espalda del árbitro asistente número 2 sin causarle lesión alguna y que fue identificada el RCD Espanyol recibe una multa leve.

Competición valora "la actitud del club organizador, evidentemente positiva, lo que permite calificar los hechos como alteración del orden del encuentro de carácter leve, ubicados dentro del artículo 110, limitando por ello la sanción con multa de trescientos euros", la misma que recibe el Betis por la explosión de petardos en la grada en el partido ante el Sporting.

UN MES DE SANCIÓN EL MÉDICO DEL ELCHE.

Por lo que se refiere a la Liga Adelante, deberán cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones Natxo Insa (Celta), Sunny (Numancia), Txiki (Cartagena), Ayoze (Deportivo), Mendoza (Xerez), Míchel, Mora y Aguilar (Hércules), Iván Moreno (Guadalajara), Mingo (Gimnàstic) y Míchel (Almería).

También han sido sancionado por un partido tras sus expulsiones Capdevila (Xerez), Marcos Gullón (Villarreal 'B'), Miki (Alcoyano) y Sergio Suárez (Las Palmas).

Finalmente, César Quesada, médico del Elche, ha sido suspendido por un mes, en aplicación del apartado 2 del artículo 114 del Código Disciplinario de la RFEF, tras su expulsión en el partido ante el Guadalajara.

El galeno fue expulsado, según el acta, "por encararse con el delegado de equipo local y parte del público ubicado en la grada, fuera de área técnica", aunque ha negado que esto sea cierto, explicando que su discusión fue con los miembros de Protección Civil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario