Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Sub-20

Fútbol

Colombia se clasifica para octavos del Mundial tras vencer por 2-0 a Mali

Colombia, que ejerce de anfitriona en esta cita, se convirtió en la primera selección en conseguir su clasificación para los octavos de final del Mundial Sub-20 tras derrotar a Mali por 2-0, gracias a los goles de José Valencia y James Rodríguez.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El combinado cafetero se mostró muy sólido y venció a Mali, aunque el conjunto africano plantó cara en los minutos iniciales de partido. Sin embargo, Colombia se mostró mucho más efectiva y abrió el marcador en el minuto 23 gracias a un tanto de José Valencia. Mali no se vino abajo e intentó empatar, pero el futbolista del Oporto, James Rodríguez, puso el 2-0 definitivo en los instantes finales. Con esto, el conjunto anfitrión, dirigido por Eduardo Lara, se mantiene líder del grupo A y selló su pase a octavos.

En el otro enfrentamiento del grupo A tuvo como protagonistas a Francia y a Corea del Sur. El conjunto galo consiguió su primera victoria en este Mundial Sub-20 tras superar por 3-1 a Corea del Sur en un choque que se resolvió en los minutos finales.

El delantero del Arsenal, Gilles Sunu, abrió el marcador en la primera mitad, pero en el minuto 59, ya en el segundo tiempo, Kim Young Uk consiguió empatar. Sin embargo, el empuje del conjunto europeo le llevó a lograr el 2-1 a falta de 10 minutos para el final gracias a un gol de Gueida Fofana, y ya en el descuento sentenció con un tanto de Alexandre Lacazette.

Uruguay y Nueva Zelanda empataron a uno en el primer partido del grupo B. El combinado sudamericano empezó el partido muy fuerte y sólo la brillante actuación del meta neozelandés, Stefan Marinovic, evitó que se moviera el marcador. Sin embargo, a pesar del empuje 'celeste', fueron los oceánicos los que abrieron el marcador con un gol de Andrew Bevin en la segunda mitad. Los uruguayos no se descompusieron y lograron empatar a falta de un cuarto de hora para el final gracias a un tanto de Adrián Luna.

Por su parte, Portugal venció por 1-0 a Camerún en el otro encuentro del grupo B. La selección lusa selló el triunfo en la primera mitad con un tanto de Nelson Oliveira en el minuto 19, y pudo ampliar la ventaja antes del descanso, pero les faltó acierto a la hora de finalizar las jugadas. Por su parte, los cameruneses buscaron la igualada, pero no tuvieron éxito, y Portugal se llevó los tres puntos que le hacen ser líder del grupo B.

--RESULTADOS Y CLASIFICACIONES.

-Grupo A.

Francia-Corea del Sur. 3-1.

Colombia-Mali. 2-0.

Equipos PJ G E P GF GC Pts.

1- Colombia 2 2 0 0 6 1 6.

2- Corea del Sur 2 1 0 1 3 3 3.

3- Francia 2 1 0 1 4 5 3.

4- Mali 2 0 0 2 0 4 0.

Grupo B.

Uruguay-Nueva Zelanda. 1-1.

Portugal-Camerún. 1-0.

Equipos PJ G E P GF GC Pts.

1- Portugal 2 1 1 0 1 0 4.

2- Nueva Zelanda 2 0 2 0 2 2 2.

3- Uruguay 2 0 2 0 1 1 2.

4- Camerún 2 0 1 1 1 2 1.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario