Jueves 19/10/2017.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Claudio Bravo: "Lo sucedido en Mallorca nos puede ayudar a crecer el plano personal y grupal"

"El equipo está dolido por la situación, la afición no se lo merece, sólo podemos disculparnos y pedirle que sigan confiando en nosotros"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

SAN SEBASTIÁN, 12 (EUROPA PRESS

El portero de la Real Sociedad Claudio Bravo reconoce la "situación inexplicable" que vivió el equipo en la derrota 6-1, pero confía en que les "ayude a crecer" y les sirva como revulsivo para mejorar su situación en la Liga BBVA, comenzando por el complicado partido de este sábado en Mestalla.

"Es situación extraña, te deja mucha pena porque hay gente que de verdad lo está pasando muy malo", reconocía, intentando animar a su compañero Eñaut Zubikarai, portero titular en el fiasco copero: "Nadie está libre de comentar errores. Los mejores porteros del mundo fallan, somos seres humanos. Darle ánimo, trasmitirle confianza a todo el equipo, que es lo que necesitamos para el sábado".

El chileno, que no sufrió sobre el césped lo sucedido, confía en poder pasar página lo antes posible. "El equipo está dolido por la situación y por la afición, que no se lo merece. Sólo podemos disculparnos y pedirle a la gente que siga confiando en nosotros. Tenemos que levantarnos", pide.

"Es lógico que duele, pero hay que ser profesional. Hay que poner el pecho y dar la cara, asumir los errores y la situación que hemos vivido . Convencer a la gente de que confíen en nosotros y nos siga apoyando, es complicado, pero depende de nosotros revertir la situación. Hay que levantar al equipo, subir el ánimo y la moral y mentalizarse para ir a sumar", recalca.

Así, cree que ahora la clave es "no hay que dudar" y "seguir con la confianza" previa a este encuentro, con la aspiraciones de que les sirva como aliciente. "Esto fue un error, pero ya está, ahora tenemos que centrarnos en la Liga y en ir a ganar un partido que nos vendría muy bien".

"Te puede pasar un factura o ser un golpe para decir 'de ahora en adelante vamos a hacer las cosas de otra manera, no vamos a dar por perdido nada y a mirar las cosas diferentes'. Estas cosas te ayudan a crecer el plano personal, en el plano grupal, que es lo que necesitamos. Pienso que estas cosas nos van a servir", confió.

Por eso, quiere achacar lo sucedido a que "el fútbol esa así" y recuerda que es algo que "le ha pasado a otros equipos", en otras Ligas como al Manchester o al Arsenal y en España, que "el Barça al Madrid le hizo cinco y pudieron haber sido seis o siete". "Nadie está libre. El fútbol esa así, a veces estás arriba, otras abajo, el tema es muy cambiante", sentenció.

ELUSTONDO: "ESTAMOS EN DEUDA CON EL CLUB Y LA AFICIÓN".

Por su parte, su compañero Gorka Elustondo se refirió a la visita a Zubieta del presidente Jokin Aperribay: "No son discursos que nos gustaría escuchar, pero son palabras de confianza y ánimo, haciéndonos saber la importancia de los siguientes partidos".

El centrocampista sabe que están en "deuda con el club y con la afición", pero quiere empezar ya a mirar hacia el futuro. "Todos tenemos parte de culpa, los que estábamos en el campo somos los mayores artífices y hay que asumirlo. Buscar una explicación no es fácil, en otro partido no sale ni de diez una. Es difícil olvidarlo, pero hay que hacerlo y mirar a Valencia", señaló.

"El día del partido y el siguiente son muy duros, pero ya hoy y mañana con el viaje el equipo tiene que estar centrado en los partidos que vienen", recalcó.

Además, cree que con la "importante baja de Soldado" y, aunque "será un partido muy difícil", pueden "puntuar en Mestalla haciendo las cosas bien" en un partido que espera ganar, aunque arrastra unas molestias en la planta del pie.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario