Lunes 11/12/2017.

| Fútbol

ANGEL CUÉLLAR ANALIZA EL MADRID-BARÇA

Fútbol

Si el Madrid no gana ahora... no gana nunca

  • El Real Madrid no ha parado de evolucionar desde la llegada de Mourinho.
  • Una derrota azulgrana no significaría un cambio de ciclo en el fútbol español.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Messi, Ronaldo y Agüero en la lista para el Balón de Oro

Pronosticar un clásico es como tirar una moneda al aire, pero de lo que estoy convencido es de que en el Bernabéu se enfrentan los dos mejores equipos del mundo y que veremos un gran espectáculo futbolístico y táctico.

Aunque en los últimos partidos Pep haya hecho pruebas, creo que el Barcelona afrontará el partido con una defensa de cuatro. Aún así si decidiera finalmente alinear una defensa de tres no influiría en la manera de jugar del equipo. El estilo del Barça está más que definido y no cambia en función del número de defensas. Utilizar la línea de tres ha sido una solución de Guardiola ante la falta de efectivos y el equipo ha entendido perfectamente lo que quería su entrenador.

El Real Madrid llega como un tiro, en mi opinión más fuerte que nunca en los últimos años. Este equipo no ha parado de evolucionar desde la llegada de Mourinho. Han desarrollado un estilo basado en un contragolpe letal y una asfixiante presión arriba. Una forma de afrontar los partidos que se contrapone al estilo del Barça, que busca dormir a los rivales a base de toque, aprovechando la enorme movilidad de sus hombres de ataque. Una de las claves será si el Barcelona es capaz de superar el físico del Madrid para salir tocando porque veo difícil que en el Bernabéu el equipo de Mourinho espere atrás.

Xabi Alonso es un fijo para Mourinho y por lo visto le acompañarán Lass y Khedira en el centro del campo. La mayor duda parece que está en la delantera. Jugarán Higuaín o Benzema. A mi personalmente me gusta más el francés porque ofrece más alternativas y soluciones al ataque, aunque sin despretigiar la efectividad de Higuaín. La opción de alinear a Cristiano Ronaldo solo en punta, como en otras ocasiones, parece que está descartada en esta ocasión y además sería una decisión demasiado conservadora.

El Real Madrid está en un fantástico estado de forma y llega en igualdad de condiciones con el Barcelona. Está ante su mejor oportunidad para derrotar al conjunto azulgrana y si no le gana ahora, no le gana nunca.  Pero por mucho que se diga una derrota del Barcelona no significaría un cambio de ciclo en el fútbol español, ya que perder en el Bernabéu se puede considerar algo normal. Eso sí, la diferencia de nueve puntos, contando con que el Madrid ganará el partido que ya ha jugado el Barça, resultaría muy muy difícil de remontar. El equipo de Mourinho ha dado un paso más y ahora puede ganarle a cualquiera. Pase lo que pase el sábado el actual Barcelona seguirá siendo uno de los mejores equipos de la historia.

El Real Madrid está en el buen camino para conseguir algo importante esta temporada, ya sea Liga o Champions. Entre los dos se van a repartir todos los títulos, tanto la Liga, como la Champions y muy posiblemente la Copa. En mi época de jugador había más equipos que podían luchar por el campeonato y en cambio ahora el duelo directo entre Madrid y Barça se ha vuelto decisivo.

En este caso es más complicado que nunca anticipar un resultado, aunque intuyo que puede ser un partido con muchos goles. 2-3 o 3-2 serían marcadores que nos asegurarían un partido muy bonito e intenso.


Angel Cuéllar es ex futbolista del Betis, Barcelona y de la selección española.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario