Sábado 20/10/2018.

| Fútbol

Fútbol

El City y el Schalke caen ante el Sporting y el Twente

El Manchester City ha caído (1-0) en Lisboa ante el Sporting en el duelo de ida de los octavos de final de la Europa League con lo que tendrán que jugarse su pase a cuartos en el partido de vuelta de la próxima semana, algo que también tendrá que hacer el Schalke 04 del español Raúl González tras caer a domicilio ante el Twente (1-0).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además, hay que destacar la gran actuación de los equipos españoles en la segunda competición europea. Primero, el Atlético de Madrid se impuso con contundencia (3-1) al Besiktas turco. Después, en el horario de noche, el Valencia arrolló (4-2) al PSV Eindhoven y el Athletic dio una exhibición en Old Trafford para imponerse (2-3) al Manchester United.

En Lisboa, el conjunto de Mancini comenzó bien, con intensidad y ocasiones, como la primera clara en la cabeza de Kolo Touré en el minuto 12 que tuvo que salvar el portero local. Sin embargo, el conjunto lisboeta fue poco a poco situándose en el campo y perdiendo el respeto al City, elaborando bien el juego e incluso haciéndose con la posición.

Así las cosas, los ingleses no volvieron a ver la portería rival con claridad en el resto de la primera parte. El Sporting por su parte manejaba el balón intentando principalmente no cometer errores que dieran ventaja a los hambrientos delanteros visitantes. Tras el descanso, la cautela dio paso a más riesgo por parte de ambos.

Aunque fue el City el que lo intentó más, con un Silva más enchufado, el gol vino para los locales. Un rechace en el área pequeña tras un disparo de falta de Matías Fernández era aprovechado por Xandao para hacer el 1-0 con un gran golpe de tacón.

El tanto fue un despertador en el ataque inglés y Kolarov, Dzeko y Agüero tuvieron sus opciones, también un hiperactivo Balotelli que salió del banquillo, pero la suerte y la defensa portuguesa se aliaron para dejar el partido 1-0.

Por otro lado, el Schalke 04 --con Raúl de titular-- cayó en casa del Twente (1-0) en un encuentro sin muchas ocasiones en ambos bandos y que se decidió en una jugada aislada y desafortunada por parte del árbitro. Y es que el gol de los locales llegó en el minuto 61 obra de De Jong al convertir un penalti que señaló el colegiado. El juez Craig Thomson señaló la pena máxima y expulsó al defensa Joel Matip a pesar de que el delantero tropezó fuera del área.

El conjunto del ex madridista Raúl González no superó el varapalo de quedarse con uno menos y recibir un gol en el mismo minuto. Así, se dedicó más a evitar más goles en contra para intentar dar la vuelta al marcador en el partido de vuelta en Alemania.

OLIMPIACOS Y AZ ALKMAAR SE IMPONEN A METALIST Y UDINESE

Además, el Olimpiacos del técnico español Ernesto Valverde se impuso a domicilio (0-1) al Metalist. El conjunto local gozó de las mejores ocasiones del encuentro pero fue el también español David Fuster, ex del Villarreal, el único en acertar de cara a portería.

El conjunto ucraniano fue mejor que su rival pero en el gol de Fuster en el minuto 50 cometió un error garrafal en defensa que le costó la derrota en el partido de ida de la eliminatoria. Además, el Standard Lieja y el Hannover empataron 2-2 en Bélgica, y el AZ Alkmaar se impuso en casa 2-0 al Udinese italiano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario