Viernes 02/12/2016.

| Fútbol

Chelsea 2 - Leverkusen 0

Fútbol

Un Chelsea liderado por Mata y Torres se impone al Leverkusen

  • Mata marcó su primer gol con la camiseta londinense
  • Las dos asistencias fueron de Torres
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

2-0. Un Chelsea liderado por Mata y Torres se impone al Leverkusen Un Chelsea liderado por Mata y Torres se impone al Leverkusen

El Chelsea se impuso por 2-0 al Bayer Leverkusen, liderado por los españoles Fernando Torres, con dos asistencias de gol, y Juan Mata, que firmó el segundo tanto de los "blues" después de ser uno de los jugadores más activos del encuentro.

Después de un primer tiempo en el que el Chelsea dominó el juego pero careció de acierto ante la meta de los alemanes, el defensa brasileño David Luiz dio la tranquilidad al conjunto inglés ya entrada la segunda parte y Mata remató a los alemanes con los noventa minutos cumplidos.

El equipo del técnico André Villas-Boas consiguió así sus tres primeros puntos en el grupo E de la Liga de Campeones, que completan el Genk (Bélgica) y el Valencia (España).

El entrenador portugués volvió a incluir en su once al "Niño", suplente en la última jornada de la liga inglesa, pese a las polémicas declaraciones que hizo el delantero madrileño esta semana en las que sugería que la llegada al equipo del exvalencianista Mata compensaría la falta de velocidad del resto de sus compañeros.

Al español no le faltó motivación en el debut de los "blues" en la Liga de Campeones y creó las primeras oportunidades de su equipo, un disparo de media chilena que salió desviado en el minuto uno y un remate desde el área pequeña que detuvo el guardameta Leno en el nueve.

Torres imponía tanta fuerza a su juego que en el minuto ocho vio una tarjeta amarilla por cometer falta al intentar recuperar un balón.

Stamford Brdige vivió un inicio de partido eléctrico en el que ambos equipos vieron cómo el colegiado les anulaba un gol antes de los cuatro minutos, por falta a la salida de un córner al Leverkusen y por fuera de juego al Chelsea.

En el primer tramo del enfrentamiento, los alemanes no renunciaban a la posesión del balón y ejercían una presión en el centro del campo que desarticulaba la mayoría de jugadas del equipo inglés.

Con la zona de creación de los "blues" bloqueada, la mayoría de las ocasiones del Chelsea llegaban gracias a la velocidad de Mata y a pases lejanos que buscaban a Torres en el área del Leverkusen.

El juego de los "blues" arreció en los últimos momentos de la primera parte, poniendo en aprietos a la defensa alemana, y los de Villas-Boas se fueron al vestuario con la sensación de no haber encontrado la inspiración para abrir el marcador a pesar de imponer su dominio sobre el césped de Stamford Bridge.

Sin cambios en ambos equipos, el segundo tiempo comenzó con un Chelsea que sufría para trenzar jugadas y con Villas-Boas, que se enfrentaba por vez primera a la máxima competición europea, puesto en pie y mostrando cara de preocupación.

Hasta el minuto 58 no llegó la primera ocasión del Chelsea en el segundo tiempo, un remate de cabeza de Torres que atajó el guardameta del Leverkusen y que fue respondido de inmediato por el equipo alemán.

Ballack, exjugador de los "blues", hizo enmudecer a Stamford Bridge al plantarse solo ante el guardameta Peter Cech, que demostró sus reflejos desviando el disparo del alemán.

El conjunto inglés perdía por momentos el pulso del encuentro y dejaba que el Leverkusen avanzara hasta su portería poniendo en aprietos a Cech en diversas ocasiones, por lo que Villas Boas decidió dar un golpe de timón al partido dando entrada a Lampard y a Anelka.

El técnico portugués sacó al campo toda su artillería, consciente del mal resultado que suponía un empate en casa, y su equipo no tardó en reaccionar, aunque lo hizo gracias a un defensa.

El brasileño David Luiz aprovechó un pase de Torres desde el interior del área para colocar un disparo en la red y dar aire a un Chelsea que, en los minutos siguientes, encadenó varias ocasiones de peligro dirigidas por Mata.

Sin Ballack, en el banquillo desde el minuto 66, el conjunto alemán perdió gran parte de su poder ofensivo y quedó rendido frente a un Chelsea que trató de ampliar el marcador hasta el último momento y que vio cómo el árbitro anulaba un gol a Anelka por fuera de juego.

Con el tiempo cumplido, Mata remató su ejemplar actuación esta noche con un tanto que le sirvió, en bandeja, Torres.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario