Jueves 08/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

El Chelsea de Mata, viejo conocido para el Valencia en la Liga de Campeones

El jugador del Chelsea Juan Mata podrá volver a Mestalla a despedirse de la afición valencianista en el terreno de juego tras conocerse que su nuevo equipo y el Valencia se medirán en la fase de grupos de la Liga de Campeones, la tercera ocasión en la que se enfrentan ambos equipos en esta competición.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Valencia jugará con el Chelsea, el Bayer Leverkusen y el Genk El Chelsea de Mata, viejo conocido para el Valencia en la Liga de Campeones

El jugador del Chelsea Juan Mata podrá volver a Mestalla a despedirse de la afición valencianista en el terreno de juego tras conocerse que su nuevo equipo y el Valencia se medirán en la fase de grupos de la Liga de Campeones, la tercera ocasión en la que se enfrentan ambos equipos en esta competición.

Mata, en su rueda de prensa de despedida del pasado martes, deseó volver a encontrarse con el Valencia en la final de la competición, que se celebrará el próximo 19 de mayo en Múnich, aunque antes se tendrán que ver las caras entre septiembre y diciembre.

El Chelsea, el tercer equipo de la competición por coeficiente, será el rival más duro del Valencia en su camino hacia los octavos de final de la Liga de Campeones de los conjuntos que han recalado en el grupo E de la primera fase, junto con el Bayer Leverkusen alemán y el Genk belga.

El conjunto de Mestalla nunca ha ganado a los ingleses, a los que se ha enfrentado en cinco ocasiones, cuatro en la máxima competición continental y una en pretemporada, y en las que presenta un balance de tres empates y dos derrotas.

En 2007, tuvieron lugar la mayoría de los enfrentamientos entre valencianos e ingleses, que se vieron cuatro veces las caras en las dos ediciones de la Liga de Campeones que coincidieron en ese año, aunque en dos ediciones distintas.

La primera ronda en la que se enfrentaron Valencia y Chelsea fue en los cuartos de final de abril de 2007, en la que empataron 1-1 en la ida, mientras que el Chelsea ganó 1-2 en la vuelta, con un gol de Essien en el minuto 90 que evitó la prórroga.

Seis meses después, el Chelsea volvió a Mestalla, en el marco de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2007-2008, en un partido en el que volvió a vencer por 1-2, un resultado que completó con el empate sin goles en el partido en Stamford Bridge.

El jugador marfileño Didier Drogba suma dos goles en cuatro duelos, uno de ellos en Londres y uno en Valencia, y es el único jugador que ha marcado al conjunto valenciano y se mantiene en el Chelsea junto con Michael Essien.

La llegada del Chelsea de Villas-Boas a España implicará también la vuelta al país de los jugadores del conjunto inglés Fernando Torres y el recién llegado al equipo Oriol Romeu.

Además, Valencia y Chelsea comparten con otro de los rivales del grupo, el alemán del Bayer 04 Leverkusen, el hecho de que los tres han alcanzado la final de la Liga de campeones pero no han podido coronar con el título.

El Bayer cuenta con Michael Ballack, que ha regresado al club con el que se proclamó subcampeón de Europa en 2002, dirigido ahora por Robin Dutt, quien ha sustituido a Jupp Heynckes en el banquillo tras la marcha del veterano técnico al Bayern de Múnich.

El fichaje más destacado de esta temporada ha sido Andre Schürle, procedente del Maguncia 05, aunque en estos momentos tiene lesionado al portero Rene Adler, operado de una rodilla, y al que le queda todavía un tiempo para su vuelta.

En principio, el rival menos temido para el Valencia, es el KRC Genk, puesto que pese a ser el campeón de la Liga belga sufrió para estar en el sorteo de grupos, ya que tuvo que esperar a la tanda de penaltis para eliminar al Maccabi Haifa en el choque de vuelta de la última eliminatoria.

Además, con cuatro jornadas disputadas ocupa una discreta novena posición de una Liga que domina el KV Malinas y, al igual que el Bayer Leverkusen, será la primera vez que el Valencia se enfrenta al conjunto belga en la Liga de Campeones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario