Sábado 10/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Cesc asegura que no ha venido al Barcelona a retirar a Xavi

El centrocampista del Barcelona Cesc Fàbregas ha negado hoy que haya regresado al club catalán con la idea de relevar a Xavi Hernández.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cesc asegura que no ha venido al Barcelona a retirar a Xavi Cesc asegura que no ha venido al Barcelona a retirar a Xavi

El centrocampista del Barcelona Cesc Fàbregas ha negado hoy que haya regresado al club catalán con la idea de relevar a Xavi Hernández.

"No he venido ha retirar a Xavi. Yo he venido aquí a jugar con Xavi, a competir con Xavi y a ganar con Xavi", ha señalado Cesc.

En una entrevista concedida a Barça TV, Cesc ha insistido que al mediocentro de Terrassa "todavía le quedan unos cuantos años" y que lo mismo que dice de Xavi puede extrapolarse a Andrés Iniesta o Thiago Alcántara, pues las temporadas son largas y habrá minutos para todos.

"Yo creo que entre todos nos agruparemos bien. Sé que lo haremos. Con el gran grupo que hay, haremos grandes cosas", ha destacado el nuevo fichaje azulgrana.

Cesc ha reconocido que "los últimos han sido meses de mucha presión", que mentalmente le han agotado mucho, pero que también entiende que al Arsenal le haya costado tanto desprenderse de él.

"En parte es culpa mía por haberme ido. Ni en mis mejores sueños me había imaginado que un día jugaría en el primer equipo del Barça. Ni cuando era pequeño, ni jugando con el Arsenal había pensado que viviría un día como el del pasado lunes", se ha sincerado.

Han pasado ocho años desde que dejara el Barça en 2003, y aun hoy no se arrepiente de la decisión que tomó, sobre todo porque la apuesta le acabó saliendo más que bien.

"Veía que no tenía oportunidades de llegar al primer equipo y Xavi era muy joven en aquella época. También estaba Andrés y algunos jugadores del juvenil y el Barça C que iban muy por delante de mí. Y fui viendo que me quedaba atrás. Me hizo gracia que un equipo inglés como el Arsenal preguntara por mí, y sobre todo me alucinó que el entrenador del primer equipo, Arséne Wenger, aparcara sus vacaciones para venir a verme. Yo tenía 16 años y jugaba en el cadete del Barça. La propuesta deportiva que me hicieron era brutal", ha relatado.

Cesc cree que, para él "lo más fácil" hubiera sido seguir en el Arsenal, donde era el capitán y jugaba todos los partidos, pero también que era el momento de volver a arriesgar.

"Quizás ahora sería el peor momento para volver al Barça. La titularidad está muy cara. Pero necesitaba un nuevo reto en mi vida. Creía que me había estancado un poco, y necesitaba un cambio de aires. Tener una motivación especial para sacar lo mejor de mí", ha explicado.

En su nueva etapa en el Barcelona tendrá de técnico a Pep Guardiola, "una referencia" para él del que cree que puede "aprender mucho" y podría formar en la medular con Xavi e Iniesta, "que ahora mismo son una referencia mundial".

Entre todos ellos forman el mejor centro del campo del mundo, aunque Cesc cree que eso aún está por demostrar: "Somos jugadores que entendemos el fútbol de la misma manera, pero a la vez somos bastante diferentes. Más de lo que la gente se piensa. Entre todos tenemos una combinación muy bonita y a nivel futbolístico fantástica, pero eso lo tendremos que demostrar en el terreno de juego".

En cualquier caso, el jugador de Arenys está convencido, a sus 24 años, de que lo mejor está por llegar. "Soy muy joven y los mejores años futbolísticos de mi carrera están empezando ahora o están por venir. Todavía tengo mucho que aprender y espero madurar en el Barça durante muchos años", ha señalado.

Vestido de nuevo de azulgrana volverá a llevar el '4' y seguirá siendo Fàbregas, no porque la gente no sepa pronunciar su nombre sino porque considera que le trae suerte.

"Yo normalmente me pondría Cesc. Es lo que quería y no es que sea supersticioso. En Inglaterra tienes que ponerte Fàbregas porque hay que poner el apellido, y en la selección, cuando debuté, me puse Cesc y no me iban bien las cosas. Pero, de repente, me puse Fàbregas y ganamos la Eurocopa y el Mundial. Y en el Barça me quería poner Cesc, pero pensé: 'si me ha ido bien con Fàbregas, debemos seguir con Fàbregas y ganar muchos títulos", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario