Lunes 22/10/2018.

| Fútbol

Fútbol

El Ayuntamiento de Teruel quiere coordinación entre las entidades que promocionan a los Amantes

El Ayuntamiento de Teruel está decidido a hacer de los Amantes uno de sus principales atractivos turísticos, con el objetivo de convertir a Teruel en la 'Ciudad del Amor'. Para ello, el alcalde, Manuel Blasco, cree que es fundamental que haya una mayor coordinación entre las entidades de la ciudad que trabajan en la promoción de los Amantes: la Fundación Bodas de Isabel, la Fundación Amantes y el Centro de Iniciativas Turísticas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El "efecto Casillas", Llorente y la crisis, protagonistas del mercado EFE

En rueda de prensa, Blasco ha dicho que en ese interés por hacer de Teruel una 'Ciudad del Amor' que se convierta en un destino romántico porque "hay un hueco para ello en España", como sucede con Verona en Italia, es necesario "coordinar" a las entidades que promocionan a los Amantes de Teruel para que "el trabajo no se limite sólo al mes de febrero" o a los turistas que puedan llegar al Mausoleo de los Amantes a lo largo del año.

Además, el alcalde ha manifestado que en unos meses se podría presentar un plan de promoción turística, relacionado con los Amantes. Y es que, Blasco ha recordado que el sector turístico "está capeando la crisis, ha bajado menos que otros sectores, pero tenemos más oportunidades para crecer".

Manuel Blasco ha hecho estas declaraciones tras firmar un convenio de colaboración, como presidente de la Fundación Bodas de Isabel, como la Comarca Comunidad de Teruel que, aportará 3.000 euros al desarrollo de la fiesta medieval de la ciudad. En este sentido, el presidente de la institución comarcal, Joaquín Juste, ha destacado que con la fiesta "atraemos turistas, dinamizamos la actividad cultural, la turística y la económica".

Y es que, ha recordado que no sólo se llenan los hoteles de la ciudad, sino que con motivo de la fiesta también se benefician "los alojamientos, las tiendas, los bares o los multiservicios" de las localidades de la comarca.

La cuantía se destinará al desarrollo de la fiesta. En este sentido, Manuel Blasco ha apuntado que el consistorio mantendrá su aportación del año pasado, 90.000 euros, al tiempo que ha destacado que en cuanto la Fundación justifique los gastos del año pasado recibirá los 67.000 euros que debe aportar el Gobierno de Aragón, por la fiesta del año pasado.

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

Por otro lado, Mauel Blasco ha comentado que, en principio, este año podrían comenzar los trámites para que las Bodas de Isabel de Segura reciban la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, aunque ha reconocido que este reconocimiento "no me obsesiona porque hay que ir creciendo poco a poco".

Así ha subrayado que "hay que trabajar para que el embellecimiento de la ciudad sea más medieval todavía, nos queda mucho por mejorar y hay que ir poco a poco".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario