Miércoles 07/12/2016.

| Fútbol

Fútbol sala/Copa Europa

Fútbol

Carmona: "Hay mucha ilusión y responsabilidad"

El entrenador del FC Barcelona Alusport, Marc Carmona, ha asegurado este miércoles que el equipo afronta con "mucha ilusión y responsabilidad" el histórico estreno de la sección en la máxima competición europea, la UEFA Futsal Cup, la Copa de Europa de fútbol sala, donde se medirán a equipos de talla inferior y con la intención de aprovechar el entusiasmo del vestuario para no pasar apuro alguno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carmona: "Hay mucha ilusión y responsabilidad" Carmona: "Hay mucha ilusión y responsabilidad"

"Hay mucha ilusión y responsabilidad a la vez. Somos conscientes de que somos los primeros que como jugadores del Barça llevamos el fútbol sala a Europa. A veces los partidos salen mejor o peor, pero es una competición que nos hace mucha ilusión. A los jugadores se les ve, por los comentarios, la ilusión de jugar una competición que en esta casa no se ha jugado nunca", manifestó Carmona en rueda de prensa antes de partir hacia Letonia donde disputará a partir de este jueves la Ronda Preliminar en busca de meterse en la Ronda Elite, penúltimo paso para la 'Final Four'.

En Jelgava, los blaugrana se enfrentarán a Leotar Trebinje (Bosnia), Györi (Hungría) y al local Nikars Riga, de los que el cuerpo técnico solo ha podido recabar información de los dos primeros. "El Györi es el mejor, me ha parecido un buen equipo. Vimos un partido de 'play-off' del año pasado y hacen cosas, tienen muchos conceptos y juegan bien de pívot. Leotar me ha parecido más flojo", explicó.

Además de la diferencia técnica, Carmona cree que también son capaces de imponerse en el físico pese a que Sergio Lozano es duda para el primer duelo a causa de una torcedura de tobillo. "Hoy ha probado un poco al inicio y lo tiene un poco inflamado. Creo que 48 horas son buenas para ver la evolución y valoraremos mañana a ver cómo está. Digamos que es duda para el primer partido", advirtió.

En cuanto a la dificultad de jugar tres partidos en cuatro días, pidió que no haya más lesiones y pasar bien el trámite. "Comentaba el martes que la mejor noticia era que íbamos los doce, ahora Sergio está 'tocado'. Jugar tres partidos en cuatro días es exigente, espero que no sea nada y que podamos dar minutos a todos y llegar al domingo en la mejor condición posible y sin lesionados", aseguró.

Por otro lado, el técnico blaugrana aseguró haber recibido fotografías de un pabellón con pista de parqué, que espera que no sea resbaladizo, y anunció que estudiarán ser sede de cara a la próxima Ronda Elite, siempre y cuando el Palau Blaugrana tenga huecos suficientes en su apretada agenda y pasen de ronda.

En cuanto al hecho de que ninguna televisión retransmita estos encuentros, confesó dolido que era una "pena". "Hay dos cosas a comentar, es una pena que no haya televisión y una pena que con este formato nuestros aficionados no nos puedan ver, quizá, ningún partido. Pero nos toca estar en la pista jugando y el resto, no nos toca. Si las televisiones no pueden o no quieren hacer el esfuerzo, es una pena. Esperamos que con nuestro rendimiento os obliguemos a darnos", zanjó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario