Jueves 08/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Carlos Suárez dice que la AFE está perdiendo la razón por las formas

El presidente y máximo accionista del Real Valladolid ha opinado hoy, en declaraciones a Efe y al referirse a la huelga de futbolistas convocada para las dos primeras jornadas de Liga, que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) "está perdiendo la razón por las formas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carlos Suárez dice que la AFE está perdiendo la razón por las formas Carlos Suárez dice que la AFE está perdiendo la razón por las formas

El presidente y máximo accionista del Real Valladolid ha opinado hoy, en declaraciones a Efe y al referirse a la huelga de futbolistas convocada para las dos primeras jornadas de Liga, que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) "está perdiendo la razón por las formas".

"Hay muchas cosas en las que estoy de acuerdo con ellos, pero también creo que alguna de las reivindicaciones raya lo inmoral con la que tenemos ahora mismo en este país. Ni todos los jugadores son ricos, ni todos quieren ir a la huelga. Creo que muy pocos. Lo que hay es mucha desinformación", ha comentado Suárez, quien ha subrayado que "en el punto medio está la virtud".

En este sentido, ha abogado por encontrar la solución a la negociación del convenio colectivo entre LFP y AFE, el cual pretenden que genere unas garantías salariales contra los impagos y que ha desembocado en la huelga de futbolistas para las dos primeras jornadas de Liga, "desde el diálogo", pues, con estas actuaciones "se perjudica a terceros".

"El mal del fútbol no es no encontrar un convenio. Hay que arreglarlo desde la base. La primera normativa tiene que pasar por que estén los equipos que en realidad se lo merezcan y no los que tengan el nombre equis", ha apuntado.

De hecho, ha denunciado la competencia "desleal" surgida a raíz de que algunos equipos utilizan la Ley Concursal "como excusa para dejar de pagar los salarios a los jugadores con los que se han salvado y saben que no podían asumir".

"Las navidades del año en el que descendimos nosotros nos gastamos 200.000 euros y otros 30 millones. Estoy absolutamente a favor de la Ley Concursal y nunca he descartado acogerme a ella salvo por dos matices, que son clubes y jugadores, no empresas. La Ley Concursal se hizo para intentar garantizar la viabilidad de las empresas y mantener los puestos de trabajo", ha explicado.

"Se pueden tener ideas novedosas y no agarrarnos a exprimir un poco más el melón y que al final haya que mejorar el convenio que a mí ya me parecía absolutamente fuera de lugar. Mejor tardar un año en hacer un buen convenio y que todos salgamos medio enfadados, que no tardar dos meses con presión en hacer un mal convenio que al final nos va a acarrear más problemas", ha esgrimido.

De hecho, ha expresado su convicción de que la Liga de Fútbol Profesional "está intentando poner los medios", así como ha manifestado que le parece que. "después de tanto amenazar", esta huelga es "buscada".

"Las cosas hay que pensarlas con más tiempo. El convenio vencía en marzo y las prisas entran en agosto. Parece que lo que era importante es que hubiera huelga. Creo que no ha estado bien instrumentada. Les ha pillado a todos con el pie cambiado. Lo que no puede ser es que unos estén en huelga y otros no. Unos no entrenen en cuatro días y otros jueguen el trofeo de su club", ha indicado.

Precisamente, los jugadores del Real Valladolid han sido de los pocos que han secundado, en su primer fin de semana, la huelga al completo (los cuatro días) y, en su opinión, "han pecado de pardillos".

Por otro lado, ha hecho referencia al conflicto entre las radios y la Liga de Fútbol Profesional, la cual pretende imponer un canon a las empresas radiofónicas por retransmitir los partidos de Liga.

"En todo lo que el fútbol genere riqueza debe recuperar parte, pero las cosas se tienen que hacer negociadas. También hemos de valorar lo que nos pueden aportar las radios en días que no son de partido, en pretemporada o en las campañas. No es descabellado que las radios, por lo que puedan generar, puedan pagar, pero siempre y cuando en sus cuentas sea rentable", ha reflexionado.

Carlos Suárez ha declarado que la discusión tiene que partir de los "importantes ingresos que generan a través del fútbol", aunque ha reconocido que "las imposiciones no suelen ser buenas porque de entrada crean rechazo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario