Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Capdevila: "Vengo con mucha ambición a conseguir títulos con el Benfica"

"Coentrao escogió lo mejor para él y no es justo comparar, sé que era muy querido aquí, pero está en el Real Madrid y ojalá que triunfe"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El defensa español Joan Capdevila llega con "ambición" al Benfica, dispuesto a pelear con Emerson por una plaza en el lateral izquierdo y cubrir el puesto dejado por Fabio Coentrao, al que ha deseado mucha suerte en el Real Madrid, y "a conseguir títulos".

"Vengo con mucha ambición, el Benfica es un gran desafío. Ha apostado por mí y espero tener suerte. Es uno de los clubes más grandes de Europa y no podía dejar pasar esta oportunidad", señaló el de Terrasa.

El zaguero afronta esta nueva aventura como "un paso adelante" en su carrera, tras cuatro años en el Villarreal. "Las primeras sensaciones son muy buenas, vengo con mucha ilusión. Llevo poco tiempo, pero ya he podido ver que es un club muy grande. Es una experiencia nueva para mí, y vengo a hacerlo lo mejor posible para que el Benfica consiga grandes cosas. Es un desafío muy importante para mí y voy a darlo todo", sentencia.

Por eso, sólo se 'atreve' a "prometer mucho trabajo" y confía en ganarse la confianza de su técnico, y pelear por un puesto con el brasileño Emerson: "Tengo que ser competitivo, estamos los dos para jugar y será el entrenador el que decida. Mi misión es trabajar".

"No puedo hablar de alguien que ya no está. Fabio escogió lo mejor para él y no es justo comparar a uno con otro. Sé que era muy querido aquí, pero ahora está en el Real Madrid. Ojalá que triunfe, pero estamos aquí para hablar del Benfica", añade, sin querer compararse con Coentrao.

"ESTOY LISTO PARA DAR EL MÁXIMO".

Capdevila asegura que el Benfica, Jorge Jesús, "luchará por todos los títulos posibles" y confía en acabar con la hegemonía del Oporto, "un rival fuerte". "El año pasado ganó la Liga y la Europa League, ojalá este año sea el Benfica", deseó.

"Ojalá podamos festejar el título. Es una de las razones por las que vine. Espero ayudar al Benfica a aumentar su palmarés", confió, deseando estrenarse con su equipo lo antes posible, y podría hacerlo el jueves próximo en la previa de la Liga de Campeones ante el Trabzonspor. "Estoy listo para dar el máximo, pero depende del entrenador", resaltó. "Es una competición en la que todos queremos estar y la motivación es máxima".

Por otra parte, el lateral explicó que el fichaje había sido rápido y que una de las razones que le hizo decantarse por los 'encarnados' fueron los consejos de su compañero y amigo Carlos Marchena. "Me habló muy bien del club, de la dimensión del Benfica. Fue una opinión que me ayudó a decidirme. Estoy muy emocionado por estar aquí", recalcó.

"Es verdad que tuve contactos con el Barcelona y otros clubes, pero nada concreto. El Benfica es el que más apostó y estoy muy orgulloso de haber venido", señaló, tanto en su presentación como en una entrevista a los medios oficiales del club.

Encantado de afrontar su primera experiencia fuera de España, está ansioso por conocer a sus compañeros y adaptarse "lo antes posible": "Este estadio es una maravilla. Va a ser un privilegio jugar en Da Luz".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario