Sábado 10/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Caparrós: "No me quedo ni con el 'Kun' ni con Neymar, me quedo con los nuestros"

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Joaquín Caparrós, alabó este viernes a los jóvenes futbolistas españoles, que son "la envidia del mundo", y le sorprende "muchísimo" que los clubes decidan apostar por futbolistas extranjeros, cuando él prefiere claramente el producto nacional a estrellas mediáticas como el 'Kun' Agüero o Neymar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Caparrós: "No me quedo ni con el 'Kun' ni con Neymar, me quedo con los nuestros" Caparrós: "No me quedo ni con el 'Kun' ni con Neymar, me quedo con los nuestros"

"Me sorprende muchísimo (que los clubes apuesten por fichajes extranjeros). Hemos demostrado que los campeones del mundo pueden tener continuidad. Los sub-21 parecen clonados, parece que llevan el guión establecido", señaló Caparrós tras presentar su nueva web ('www.joaquíncaparrós.com').

El entrenador andaluz está "extrañado" de que los equipos "quieran tirar el dinero" y no pensar "en jugadores de 19 ó 20 años tan importantes". "Los de fuera también tienen su parte mediática, pero luego vienen los lamentos. Tenemos chicos con un talento impresionante, somos la envidia del mundo", reiteró.

Por ello, no se queda ni con el 'Kun' Agüero ni con Neymar. "Me quedo con Adrián, Muniain, con los nuestros, que no tienen nada que envidiar al resto", aseveró, recordando que el futbolista foráneo tiene que "conocer" además el campeonato.

"BIELSA ES UN BUEN ENTRENADOR".

Respecto al proceso electoral en el Athletic, aseguró que hace cuatro años estaba "más tranquilo" porque había un "consenso" entre los aspirantes García Macua y Juan Carlos Ercoreca, y calificó de "buen entrenador" a Marcelo Bielsa, que va en el proyecto de Josu Urrutia, dejando claro que el ganador será "el que la gente quiera".

En este sentido, recordó que el exfutbolista vasco estuvo "muchos años" en el Athletic y que fue "un jugador importante" en su época. "Bielsa es un buen entrenador, tiene un buen curriculum y ha estado en selecciones importantes", afirmó.

Lo que tiene claro el utrerano es que esta incertidumbre no altera demasiado la planificación de la plantilla, "que el 98 por ciento va a ser la misma". "En otros equipos es más complicado, pero en el Athletic ya hay hecho un equipo y una planificación, aunque es complicado", advirtió.

Sin embargo, si García Macua no gana o se retira, se irá "a ver fútbol y a estar al día". "Tras muchos años haciendo pretemporada, sería raro", comentó, recalcando que sería "una decepción" que no saliese ganador el abogado. "Hay un proyecto de continuidad y un grupo cohesionado y con aspiraciones", añadió, opinando que ve "muchos años" en el conjunto rojiblanco a Fernando Llorente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario