Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Caparrós: "Mi idea de fútbol no es muy diferente a la de Bielsa"

El entrenador Joaquín Caparrós, que participa en la candidatura de Fernando García Macua a la presidencia del Athletic como opción para el banquillo del club bilbaíno, quiso hacer una valoración del proceso electoral y se refirió a Marcelo Bielsa, --entrenador que llegaría Bilbao en caso de que Josu Urrutia venciera en los comicios del próximo 7 de julio--, para declarar que su "idea de fútbol" no es "muy diferente" de la del preparador argentino.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Marcelo Bielsa y yo, en absoluto somos la noche y el día porque los técnicos tenemos un concepto del fútbol muy parecido aunque luego depende mucho de los futbolistas, mi idea de fútbol no es muy diferente a la de Bielsa", manifestó el entrenador utrerano en declaraciones a Europa Press tras la presentación de su nueva página web.

Además, el ex entrenador sevillista tuvo palabras de elogio para Bielsa, del de que dijo es "un magnífico entrenador". "Bielsa es un buen entrenador, tiene su currículum ahí con la selecciones a las que ha entrenado. A nivel de nuestra liga estuvo en el Espanyol, no estuvo mucho tiempo, pero es un magnifico entrenador", indicó.

Asimismo, el preparador de Utrera confesó que cree que en caso de que el argentino llegue a sentarse en el banquillo de San Mamés, éste no tendrá problemas en adaptarse a la dinámica futbolística del Athletic. "Yo creo que nosotros hemos conseguido tener un buen equipo, joven, y creo que cualquier entrenador se adapta a la plantilla. Con buenos jugadores yo creo que se adapta cualquiera", comentó.

Por otro lado, Caparrós quiso poner de manifiesto que en todo este tiempo antes de que se confirmara su entrada en los comicios del Athletic de la mano de García Macua, no habló "con ningún otro club".

"No he hablado con ningún otro club personalmente y mis representantes tampoco porque me lo hubieran dicho. Yo creo que la gente sabía que yo iba a ir en la candidatura de Fernando Macua y por eso tampoco se abrió el mercado", sentenció el ex entrenador del Deportivo de la Coruña.

Acerca de su papel como responsable técnico de 'los leones' quiso subrayar que se deben valorar los "cuatros años de trabajo" que se han hecho "bien". "Hay cuatro años de trabajo y creo que se han hecho bien y donde nos hemos involucrado al cien por cien en lo que es el Athletic, su cantera y su filosofía", afirmó.

"ANDER HERRERA NOS HACE DAR UN PASO MÁS EN OTROS CONCEPTOS"

En lo meramente futbolístico, el andaluz considera que la plantilla del conjunto vizcaíno gana en calidad con la incorporación de Ander Herrera, pero sobre todo destacó que el joven plantel gana en experiencia. "Futbolistas como, Javi Martínez, Iker Muniaín o Mikel San José, han vivido una temporada exigente y han ganado en experiencia. Además, Ander (Herrera) nos hace dar un paso más en otros conceptos y posibilidades de juego", declaró.

Sobre posibles incorporaciones de cara a la próxima temporada, el utrerano no vio con malos ojos el posible retorno de Aritz Aduriz a las filas del cuadro de San Mamés. "Siempre hemos tenido buena relación con Aduriz y el mercado del Athletic es muy reducido. En su día ya dijimos por que le traspasamos, pero los buenos futbolistas siempre vienen bien", aseguró.

En caso de que su candidatura no pueda revalidar la confianza de los socios bilbaínos, Caparrós señaló que dedicará el próximo años "a ver fútbol", aunque no descarta escuchar ofertas de clubes extranjeros. "Si no salgo pues a ver fútbol y a estar preparado por si algún club quiere mis servicios. También estoy abierto al mercado extranjero, la inglesa italiana...", aclaró.

Finalmente, el de Utrera hizo mención a la actualidad futbolística asegurando que cree que Mourinho "no tiene que cambiar" y que imagina que el portugués mantendrá "su forma de ser". "Yo creo que uno es como es y no tiene que cambiar por que si cambia no es uno mismo. Cada uno tenemos que seguir una línea y me imagino que él (Mourinho) tiene muchos años y mantendrá su forma de ser por que sino no sería el", auguró.

Sobre la hegemonía mostrada por Real Madrid y Barcelona en los últimos años, Caparrós no tuvo reparó en reconocer que "no" es buena "para el fútbol". "No es bueno para el fútbol y nos preocupa, pero bueno esto esta montado así, los clubes lo quieren porque ha habido posibilidades de unirse mas clubes y crear un grupo que exigiera otro sistema de reparto en las televisiones. Lo han querido así y cada día va a haber más diferencia", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario