Miércoles 07/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Sub-20

Fútbol

Canales, con unas molestias en el abductor de la pierna izquierda, duda para el debut ante Costa Rica

"El estilo de esta selección es el estilo de España, un estilo propio"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El centrocampista del Real Madrid Sergio Canales continúa arrastrando molestias en el abductor de la pierna izquierda que le hacen ser duda para el debut de la selección española en el Mundial sub-20 ante Costa Rica el domingo (22.00 hora española) en Manizales.

El cántabro está llevando a cabo un tratamiento especial antes de volver al trabajo, y el seleccionador nacional Julen Lopetegui no pudo confirmar su presencia en el estreno mundialista. "Tiene una pequeña lesión, molestia, que estamos tratando de recuperar, porque es un jugador importante para nosotros. Es preceptivo que no entrene y veremos cómo evoluciona en los días próximos. Aún es pronto para saber si estará ante Costa Rica", señaló.

El técnico, en palabras recogidas del web de la RFEF, volvió a mostrarse cauto sobre las opciones de conquistar el título en Colombia, recalcando que todo se decidirá en el césped. "La posibilidades nos las tenemos que ganar. Los chicos tienen que ganarlas en el campo, y habrá dificultades porque los rivales tienen nivel, y vienen muy rodados. Esto es un Mundial, aquí nadie regala nada", recalcó.

El técnico, por otra parte, restó trascendencia al resultado del amistoso ante Perú (0-0), quedándose con lo positivo, que fue ver como los jugadores "compitieron a buen nivel" y pudieron "ajustar cosas" de cara a los choques oficiales en el grupo C que comparten también con Ecuador y Australia.

Además, eludió comparaciones entre el juego de la selección y el de algunos clubes, destacando que "el estilo de esta selección es el estilo de España, un estilo propio".

KOKE: "NOSOTROS NO SOMOS FAVORITOS"

Por su parte, Jorge Resurrección, 'Koke', también apostó por la cautela. "No hemos hablado nada de momento. Poco a poco iremos sabiendo cosas. Nosotros no somos favoritos. La absoluta y la sub-21 de nuestro país están haciendo buen juego y consiguiendo éxitos, pero nosotros de momento tenemos que intentar hacerlo igual, jugar nuestro fútbol y conseguir victorias", afirmó.

Mientras, Ezequiel Calvente destacó estar "muy motivado y con ilusión de jugar este Mundial con un grupo de compañeros muy buenos y con muchas ganas". "Yo trabajo dando lo más, y por supuesto, si no te vieras con posibilidades de ser titular en tu puesto, estarías perdiendo el tiempo aquí. Me veo capaz, igual que todos los compañeros. Ya tenemos esas ganas de empezar el primer partido, estamos con muchas ganas y esperando a que llegue el domingo", valoró.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario