Martes 20/02/2018.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Calderón, sobre la no cesión del Bernabéu: "Me parece de equipo provinciano, un desaire a la Casa Real"

El expresidente del Real Madrid Ramón Calderón criticó duramente la decisión del conjunto blanco de no ceder el estadio Santiago Bernabéu para la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Athletic Club, una decisión "de equipo provinciano" que supone "un desaire a la Casa Real", además de una "torpeza económica".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Me parece de equipo provinciano, un desaire a la Casa Real. Y una gran torpeza económica por el consumo en bares, tiendas... Dan más importancia al Barcelona de la que deberían darle", afirmó Calderón en una entrevista concedida a la revista Quality Sport.

El abogado también aprovechó la oportunidad para cargar las tintas contra el ahora presidente del club blanco, Florentino Pérez. "Estropee los planes de Florentino, se arrepintió de haberse ido y quería volver al poco de marcharse. Tenían que acabar conmigo por lo civil o por lo criminal", recalcó.

Sobre el actual presidente también destacó que "no quería renovar a Iker Casillas", que "decía que el mejor portero del mundo era Buffon" y además que "deseaba que Raúl González Blanco saliera a toda costa", del club merengue.

También quiso hablar sobre el entrenador madridista, Jose Mourinho, al que criticó algunas de sus acciones. "Nuestro himno dice que cuando el Madrid pierde da la mano al rival, no le mete el dedo en el ojo. Florentino ha unido su destino con el de Mourinho. Es algo típico de los que son muy radicales. Pasan del extremo de no confiar nada en los entrenadores a confiarlo todo", manifestó.

En cuanto a la posible salida del técnico portugués, Calderón confirmó que "Mourinho nunca ha estado más de tres años en ningún equipo", por lo que en el Real Madrid "ocurrirá lo mismo" próximamente.

El palentino se refirió al juego defensivo que realizó el Real Madrid en algunos encuentros ante el FC Barcelona. "Ver a Cristiano pidiendo el balón arriba y al Madrid encerrado atrás fue muy humillante para el aficionado", defendió.

Incluso también comentó la salida de Jorge Valdano de la disciplina blanca. "Es la primera vez en la historia que un subordinado echa a un superior", refiriéndose al enfrentamiento del argentino con Jose Mourinho.

REPASO DE SU ETAPA Y AGRADECIMIENTO A VILLAR

El que fuera presidente del Real Madrid entre 2006 y 2009 quiso hacer un repaso de su etapa como máximo mandatario del club blanco. "Si hubiera sido por Capello habríamos traído a Trezeguet en lugar de a Van Nistelrooy y a Buffon para sustituir a Iker Casillas. Schuster tenía dudas con Higuaín. Cuando él llegó al banquillo, me dijo que Higuaín nunca metería 15 goles en una misma temporada", recordó.

Además, reconoció que antes de que saliera de la entidad blanca, dejó acordado el fichaje de Cristiano Ronaldo. "Cerré esa contratación por 80 millones de euros porque era lo único que se podía hacer. Si Florentino no hubiese querido culminar la operación tendría que haber pagado una indemnización", argumentó.

El fichaje que no pudo conseguir fue el del brasileño Kaka, al que si trajo Florentino. "Lo hizo para demostrar que era capaz de hacer lo que yo no había podido conseguir", dijo.

Por último, dejó patente todo lo que le ayudó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. "Villar me emocionó, porque hizo mucho más que muchos amigos míos. Me nombró presidente de la Comisión del Centenario de la Federación Española. Él era consciente de que no había hecho nada irregular, pero no era fácil tomar esa decisión", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario