Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Sub-20

Fútbol

Brasil logra su quinto Mundial sub-20 con un 'hat trick' de Oscar

La selección brasileña de fútbol conquistó esta madrugada su quinto título mundial en categoría sub-20 tras vencer a Portugal en la prórroga (3-2), en un partido disputado en el estadio El Campín, en Bogotá (Colombia), y se sitúa sólo por detrás de Argentina, con seis entorchados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La selección portuguesa, dirigida por el técnico Llidio Vale, llegó a la final sin recibir ni un solo gol en contra durante 575 minutos, y únicamente necesitaba mantener la portería a cero durante 19 minutos para establecer un nuevo récord.

La selección brasileña mostraba un fútbol más alegre y ofensivo, llegando repetidamente sobre la meta rival, mientras que Portugal estaba más ordenado tácticamente.

Sin embargo, Brasil marcaría al poco de comenzar el partido, a los cinco minutos, gracias a un buen tanto de Oscar, quien a la postre se convertiría en el héroe de su equipo marcando los tres tantos que le darían a la 'seleçao' el triunfo. Portugal reaccionó y cuatro minutos después empató por medio de Alex, quien recibió un balón y, libre de marca dentro del área, envió el balón al fondo de la red.

En el segundo tiempo, Brasil controló mejor la pelota y el partido, pero no logró penetrar el sólido sistema defensivo de Portugal que hizo una marcación zonal y no regaló espacios. Prueba de ello fue que los portugueses se adelantarían esta vez en el marcador, sorprendiendo en un contragolpe por medio de Nelson Oliveira, quien batió al portero brasileño con un disparo ajustado al palo.

Brasil se volcó buscando el empate con más ganas que fútbol, pero la defensa y el sistema táctico de Portugal, que estuvo cerca de ampliar la ventaja, fue insuperable. Sin embargo, la selección auriverde lograría el empate de nuevo gracias a Oscar, después de una jugada individual de Dudu quien eludió un defensa y, tras disparar a portería, el balón salió rebotado por el portero y Oscar estuvo muy atento para convertir el rechace en el empate.

Brasil, que mostró una mejor condición física y sacó ventaja del cansancio de los portugueses por la altura, logró la victoria en tiempo extra, de nuevo por medio de Oscar, con un balón ajustado al segundo palo de Mika, quien falló al intentar alcanzar el balón.

Además, en el partido que enfrentaba a México y Francia por el tercer y cuarto puesto, los aztecas fueron superiores a los europeos (3-1). De esta manera, los sudamericanos obtuvieron su mejor resultado en la categoría desde la edición de 1977, en la que alcanzó la final, mientras que los galos se van más que satisfechos tras lograr el mejor resultado histórico en esta categoría.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario