Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Sub'20

Fútbol

Brasil y Portugal jugarán la final del Mundial Sub-20 de Colombia

Brasil y Portugal vencieron en sus respectivos enfrentamientos de semifinales a México y Francia y se enfrentarán en la final del Campeonato del Mundo Sub'20, que se está disputando en Colombia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La selección brasileña, dirigida por Ney Franco, ganó 2-0 a México con dos tantos de Henrique en los minutos finales de encuentro. Ambos equipos hicieron que la primera mitad estuviese muy igualada, con ocasiones en ambas porterías, pero ninguno fue capaz de abrir el marcador, por lo que se llegó al descanso con empate a cero.

La segunda mitad parecía que también acabaría sin goles, pero, sin embargo, un buen centro de Negueba fue aprovechado por Henrique que remató de cabeza el balón y marcó el 1-0 para Brasil en el minuto 80 de encuentro.

El combinado 'azteca' fue en busca del empate, pero finalmente la 'canarinha' terminó certificando su pase a la final con otro gol de Henrique, que mandó a la red un pase de Dudu y puso el 2-0 definitivo en el minuto 84 rubricando la segunda clasificación consecutiva de Brasil para la final del Mundial Sub'20.

Por otro lado, gracias a estos dos goles, Henrique ha logrado marcar 5 tantos en lo que va de Mundial y es el máximo goleador del torneo junto con el español Álvaro Vázquez.

Por su parte, Portugal superó a Francia por 2-0 gracias a los goles de Danilo y Nelson Oliveira. Portugal, que tiene dos títulos de la Copa del Mundo Sub'20, se clasifica por tercera vez para la final del Mundial, siendo la última vez que lo consiguió en Lisboa hace 20 años. El combinado portugués dejó cerrado su pase a la final en la primera parte, ya que Danilo marcó el 1-0 en el minuto 9 al cabecear a la red un gran saque de esquina de Alex.

Francia lo siguió intentando, pero la buena actuación del portero Mika hizo imposible que el equipo galo consiguiese empatar. Sin embargo, la selección portuguesa logró ampliar la ventaja cuando Nelson Oliveira transformó un penalti sobre Danilo, y se marchó al descanso con una ventaja de 2-0.

Ya en la segunda mitad, el equipo entrenado por Ilidio Vale se mantuvo muy compacto en defensa y supo mantener la ventaja para rubricar su pase a la final. Con esto, Portugal tendrá la posibilidad de lograr su tercer Mundial, un trofeo que ya levantó en 1989 y 1991.

Brasil y Portugal jugarán la final del Mundial Sub'20 el próximo día 20 en Bogotá. Mientras, México y Francia disputarán el partido por el tercer puesto también el día 20 y en Bogotá.

--RESULTADOS. SEMIFINALES.

Brasil-México 2-0.

Francia-Portugal 0-2.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario